Cómo verificar tu cuenta en Instagram

Las marcas, los famosos y otras figuras públicas suelen tener una marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario de Instagram. Esto confirma que las cuentas son oficiales, evita la suplantación de identidad y ayuda a otras personas a encontrar a quien buscan más fácilmente.

Cómo verificar tu cuenta en Instagram

Este artículo te explicará cómo conseguir esa misma marca de verificación azul para tu cuenta de Instagram.

Cómo obtener la verificación en Instagram

Aunque conseguir la verificación en Instagram tiene sus requisitos, el proceso real es bastante sencillo y el mismo en tu PC y en tu teléfono móvil.

Sin embargo, antes de solicitar la insignia de verificado, asegúrate de elegir un nombre de usuario que quieras que te represente a ti o a tu marca. Una vez verificado, no podrás cambiarlo. Además, si proporcionas información falsa o engañosa, puedes perder tu insignia de verificación y tu cuenta podría ser eliminada por completo.

Una vez que hayas establecido tu nombre de usuario, sigue estos pasos para enviar una solicitud de verificación:

  1. Abre la aplicación Instagram en tu dispositivo.
  2. Pulsa sobre tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.
  3. Toca las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  4. Pulsa «Configuración y privacidad».
  5. En la sección «Para profesionales», pulsa «Tipo de cuenta y herramientas».
  6. En la sección «Herramientas», toca «Solicitar verificación».
  7. Se te mostrará un formulario de solicitud que consta de dos pasos. En el Paso 1, tendrás que proporcionar tu nombre real y añadir un documento que confirme tu identidad (carné de conducir, pasaporte, etc.)
  8. En el Paso 2, tendrás que confirmar tu notabilidad seleccionando una categoría a la que pertenezcas tú o tu marca (deportes, música, moda, etc.) y tu país. También puedes añadir una descripción de tu público y «También conocido como» para describirte a ti o a tu marca con más detalle.
  9. En la última parte del formulario, puedes añadir enlaces a tus otras cuentas, redes sociales, etc., que aumenten la autenticidad de tu contenido.
  10. Una vez rellenado el formulario, haz clic en «Enviar».

Instagram revisará la información del formulario de solicitud. Entonces, recibirás una notificación en los próximos 30 días. Ten paciencia y no envíes más solicitudes durante estos 30 días porque podría cancelar tu primera solicitud.

Requisitos para obtener la verificación en Instagram

Aunque todo el mundo puede solicitar una insignia verificada, no todas las cuentas serán verificadas. Antes de iniciar el proceso de solicitud, asegúrate de que tu cuenta:

  • Cumple las Condiciones de uso de Instagram y las Normas de la comunidad
  • Es auténtico y representa a una persona real o a un negocio existente
  • Es activo, público y tiene una biografía y una foto de perfil
  • Es única porque sólo se puede verificar una cuenta por persona o empresa, a menos que tengas varias cuentas en distintos idiomas y destinadas a distintos públicos
  • Es notable y representa a una persona o empresa conocida y muy buscada (esto no incluye el contenido pagado o patrocinado)

Cómo ser verificado en Instagram a través de Meta Verified

Otra forma de ser verificado en Instagram es siendo suscriptor verificado de Meta. Al suscribirte a Meta, recibirás automáticamente una insignia verificada en tu cuenta de Instagram. Así es como se hace:

  1. Inicia la aplicación Instagram en tu teléfono.
  2. Ve a tu perfil tocando tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.
  3. Las cuentas que pueden optar a la suscripción Meta Verificada deberían ver la opción encima de su perfil y de su nombre.
  4. Haz clic en «Suscribirse».

También puedes suscribirte a Meta Verified a través del Centro de Cuentas:

  1. Abre la aplicación Instagram en tu teléfono.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.
  3. Toca las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  4. Toca en «Ajustes».
  5. Pulsa «Cuenta».
  6. Desplázate hacia abajo y pulsa «Meta Verificado».
  7. Si tu cuenta cumple los requisitos para ser Meta Verificada, verás «Meta Verificada disponible» bajo el nombre y la foto de perfil de tu cuenta. Haz clic en el perfil.
  8. En esta sección, verás lo que conlleva la suscripción a Meta Verified. Haz clic en «Suscribirse».
  9. Haz clic en «Pagar ahora».
  10. Elige cómo quieres pagar y haz clic en «Aceptar».

Por lo general, tu cuenta se Metaverificará en las próximas 48 horas. Después de hacerlo, no podrás cambiar tu nombre de usuario, foto de perfil y otra información de la cuenta a menos que vuelvas a pasar por el proceso de suscripción y verificación. Además, asegúrate de que la información enviada es correcta. De lo contrario, tu cuenta podría ser suspendida.w

Requisitos para obtener la Meta Verificada en Instagram

Para conseguir la Meta Verificación en Instagram, tendrás que cumplir ciertos requisitos:

  • Tienes que ser mayor de 18 años.
  • Tu cuenta tiene que ser personal y no una cuenta de empresa.
  • No debes infringir los Términos y Condiciones de Instagram ni las Normas de la Comunidad.
  • Tu cuenta debe incluir tu nombre real completo y una foto de perfil en la que se vea claramente tu cara.
  • Debes activar la autenticación de dos factores después de pagar la suscripción.
  • Debes tener un historial de envíos.
  • Debes subir un ID que coincida con el nombre y la foto de tu cuenta de Instagram.

Si tienes otras cuentas con los mismos nombres y fotos de perfil, podrían desactivarse debido a las ventajas de supervisión de suplantación de identidad de tu cuenta Meta Verificada.

Razones para obtener la verificación en Instagram

Los usuarios de Instagram tienen muchas razones para querer verificar sus cuentas. En primer lugar, evita la suplantación de identidad. Muchas cuentas tienen el mismo nombre y publican contenido relacionado con una determinada persona. La marca de verificación azul es lo que separa una cuenta concreta del mar de otras.

En segundo lugar, una insignia verificada puede hacer que tu cuenta aparezca más arriba en las búsquedas. Cuando alguien escriba tu nombre o un nombre similar, tu cuenta aparecerá antes que otras cuentas no verificadas.

La verificación de Instagram también hace que tu cuenta parezca más creíble y profesional. Esto es muy beneficioso para las marcas que buscan introducirse en un mercado específico y destacar entre la competencia.

Por último, la verificación de Instagram te permite utilizar funciones especiales, como mejores estrategias de marketing para aumentar la visibilidad de tu cuenta.

Qué hacer si falla la verificación de Instagram

Como ya hemos dicho, no todas las cuentas de Instagram se verifican. Puede deberse a que tu cuenta no cumpla los criterios requeridos, o a que no hayas realizado la solicitud correctamente. En ese caso, intenta solicitarla de nuevo después de volver a comprobar tu información. Instagram permite volver a presentar la solicitud transcurridos 30 días, así que asegúrate de no enviarla antes.

Si eso no funciona, no te preocupes. Hay otras formas de hacer que tu cuenta parezca más auténtica. Puedes escribir biografías cautivadoras que ofrezcan más información sobre tu contenido y tu negocio, o crear Instagram Stories atractivas que promocionen tu marca entre nuevas audiencias. Además, anima a tus seguidores a etiquetarte en sus contenidos, pedir patrocinio y similares.

Preguntas frecuentes

¿Verificar mi cuenta en Instagram verificará mi cuenta de Facebook?

No. Verificar tu cuenta de Instagram no verifica tu cuenta de Facebook. Tendrás que enviar un formulario de solicitud por separado a través de Facebook.

¿Puedo obtener la verificación de Meta si ya estoy verificado en Instagram?

Sí. Si tienes la insignia de verificación de Instagram, puedes suscribirte a Meta Verified para acceder a sus ventajas adicionales. Por ahora no habrá cambios en tu marca de verificación azul, pero Meta tiene previsto crear una insignia especial para sus suscriptores en el futuro.

¿Cuánto cuesta Meta Verificado?

La Metaverificación de Instagram cuesta 14,99 $ al mes en la aplicación de Instagram.

Mejor experiencia en Instagram con la verificación de Instagram

Estar verificado en Instagram puede aportar muchas ventajas a tu cuenta. Sin embargo, solicitar una insignia verificada puede resultar confuso para un usuario nuevo. Además, hay ciertos requisitos que debes cumplir para poder optar a la verificación de Instagram. Los tutoriales de este artículo te ayudarán a averiguar cuáles son esos requisitos y cómo cumplirlos para obtener la verificación de tu cuenta de Instagram.

¿Has intentado ya conseguir la verificación en Instagram? ¿Has conseguido obtener tu marca de verificación azul? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario