En nuestro artículo anterior, vimos cómo entrar en directo en YouTube desde tu teléfono. Sin embargo, la función nativa de YouTube en directo no te permite utilizar diseños personalizados, mostrar la pantalla de tu escritorio y, lo que es más importante, no puedes entrar en directo con más de una persona.
Afortunadamente, puedes evitar todas estas limitaciones utilizando un codificador como OBS. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la transmisión en YouTube con OBS.
Antes de salir en directo
Asegúrate de que tu canal tiene al menos 1.000 suscriptores. Además, necesitas verificar tu canal lo cual es bastante fácil de hacer. Y por último, comprueba si has tenido sin restricciones de transmisión en vivo en los últimos 90 días.
Qué es la OBS
Si es la primera vez que utilizas OBS (abreviatura de Open Broadcaster Software), puede que te parezca un poco complicado. En palabras sencillas, OBS es un codificador que digitaliza los vídeos y los envía a YouTube para transmitirlos en directo a tus espectadores. OBS no es el único codificador que existe, también tienes Wirecast, Stage Ten, Streamlabs OBS, y muchos más. Sin embargo, OBS es el codificador más popular para salir en directo en YouTube. Nosotros utilizamos OBS para nuestra SNL con TechWiser en directo también.
Pasos para la transmisión en vivo en YouTube usando OBS
Para facilitar las cosas a los principiantes, hemos dividido el procedimiento en 3 sencillas partes.
1. Configurar YouTube
Suponiendo que ya tienes 1000 suscriptores y has verificado tu canal como se ha mencionado al principio de este artículo, sigue los pasos.
1. Ir a estudio.youtube.com, haz clic en CREAR en la esquina superior derecha y luego selecciona Ir en directo.
2. Si es la primera vez que sales en directo, verás un par de ventanas emergentes preguntando ¿Cuándo quieres salir en vivo?? Selecciona la opción que más te convenga. En este caso, elegiré Ahora mismo.
3. En el siguiente paso, YouTube te pedirá que Escoge el tipo de flujo para empezar. Como aquí vamos a utilizar un OBS, selecciona Software de streaming.
Tras una reciente controversia, YouTube pide ahora ¿Este vídeo está hecho para niños? antes de publicar un vídeo o una transmisión en directo. A menos que tengas un canal de YouTube para niños, la mayoría de los creadores deben seleccionar la segunda opción, que es No, no está hecho para niños y luego haz clic en Guardar botón.
4. A continuación, verás la página de configuración de la transmisión en directo de YouTube. Piensa en ella como un panel de control de tu transmisión en directo. Te muestra una ventana de vista previa, la configuración de los metadatos, las analíticas, el estado de la transmisión y más estadísticas. Vamos a configurarlo uno por uno.
En la parte superior, verás el Editar botón. Haz clic en él.
5. A continuación tienes que introducir un Título y Descripción del vídeo y selecciona una Visibilidad ajuste. Te recomendamos que selecciones Público, pero si quieres probarlo primero, también puedes guardarlo No está en la lista. Sin embargo, ten en cuenta que los no listados pueden ser vistos por alguien que tenga la URL directa de la transmisión en vivo.
Haz clic en Guardar y estarás dentro del panel de control en vivo.
6. A continuación, para enlazar tu OBS con YouTube, necesitaremos una clave secreta llamada Clave de flujo. Puedes encontrar la clave de flujo en la parte inferior de tu panel de control de YouTube en directo. Simplemente copia y pega la clave de flujo en un bloc de notas. La necesitaremos más tarde.
Nuestro trabajo en YouTube ha terminado, por ahora. Pasemos a la OBS.
También te puede Interesar: Que significa xyzbca - Como ver las personas que dejaste de seguir en Instagram - Como copiar comentarios de Instagram - Las solicitudes de mensajes de instagram se borran - Publicacion no disponible en Instagram - Que significa círculo gris en Instagram - No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga - Solución a estas escribiendo demasiado rápido tomate un descanso
2. Configurar la OBS
1. Siguiente, descargar OBS e instálalo igual que instalas cualquier otro programa. Te recomendamos que utilices un PC con Windows para que la experiencia sea más fluida y que te asegures de ejecutarlo como administrador. Si estás en Mac, de nuevo, da todos los permisos necesarios yendo al menú de Seguridad y Privacidad que se encuentra en Preferencias del Sistema. Es posible que tengas que reiniciar tu ordenador para que los cambios surtan efecto.
2. Una vez que hayas instalado correctamente la OBS, haz clic en el botón Configuración en la esquina inferior derecha. Aquí puedes personalizar los ajustes de audio/vídeo y también introducir la clave de transmisión que copiaste en el paso 6 de la parte 1 anterior.
3. Ve a la Stream en el lado izquierdo y selecciona YouTube -RTMPS de la Servicio menú desplegable.
En el campo Clave de flujo, pega tu clave de flujo de YouTube desde el bloc de notas. Esto vinculará a OBS con YouTube. No es necesario introducir tu credencial de YouTube en la aplicación OBS. Sólo tienes que asegurarte de que la clave de tu codificador coincide con la que ves en la configuración de la transmisión, o de lo contrario la transmisión no se iniciará.
4. En virtud de la Vídeo y Salida puedes elegir la velocidad de los fotogramas, la resolución y la tasa de bits. Recomendamos 4K o al menos 1080p utilizando un cable ethernet. Si estás en Wi-Fi, asegúrate de utilizar la red de 5GHz para una experiencia sin fluctuaciones.
5. A continuación, selecciona el Audio ficha. Ahora, si quieres que los espectadores escuchen el audio del escritorio, establece uno de los Audio de escritorio a la salida de audio de tu sistema. Si quieres que tus espectadores te escuchen en su lugar, selecciona el micrófono en el menú desplegable junto a Micrófono/Audio auxiliar. Para Mac, no es fácil compartir el audio del escritorio debido a las restricciones de Apple. Así que tendrás que utilizar una solución alternativa. Además, esta es la razón por la que recomendamos utilizar un PC con Windows.
Cuando estés satisfecho con los cambios, sal del panel de configuración haciendo clic en Aplicar y luego haz clic en OK.
6. En la ventana principal, haz clic en el botón Más icono bajo Fuentes. En el menú emergente, selecciona la opción que quieras. Si sólo quieres salir en directo en YouTube desde tu webcam, selecciona Dispositivo de captura de vídeo. Si quieres transmitir las imágenes del juego, selecciona Captura del juego y así sucesivamente.
En este caso, quiero capturar imágenes de la cámara web, así que elegiré la opción Captura de Vídeo.
7. Dale un nombre a tu cámara web y luego haz clic en OK para guardar los cambios.
3. Iniciar la transmisión
Una vez que hayas actualizado la configuración, es el momento de salir en directo en YouTube.
1. Haz clic en el Iniciar la transmisión en la esquina inferior derecha del panel de control de OBS. Una vez que se reciba la señal, verás una vista previa en la sala de control de YouTube Live. Ten en cuenta que habrá un retraso de 20 segundos entre tu transmisión en directo y la página pública donde tus espectadores la están viendo.
2. Para detener el flujo, haz clic en Terminar el flujo en la parte superior derecha de YouTube.
Resumen: Transmisión en YouTube con OBS
También hay otras aplicaciones que te permiten conectar tu cuenta de YouTube Studio y hacer streaming, pero OBS es la más popular. ¿Por qué? Porque es fácil de usar y simplemente funciona. También puedes optar por la opción oficial de YouTube Studio por defecto, pero carece de personalizaciones. ¡Feliz transmisión!