3 mejores formas de conectar el iPhone al PC con Windows 11

Tengo un iPhone y un Mac que me facilitan mucho la vida, pero también tengo un ordenador portátil con Windows. Entonces, ¿cómo conectar y sincronizar un iPhone con un ordenador Windows?

Hay varias formas de hacerlo, algunas obvias y otras no tanto. En este post, echaremos un vistazo a todas las formas en las que puedes conectar un iPhone con Windows 11 y sincronizar datos, así como utilizar otras funciones del portátil.

1. Conecta el iPhone a Windows 11 con el cable de datos

Este es probablemente el método más antiguo y más utilizado. Sólo tienes que utilizar el cable USB que venía con tu iPhone y conectarlo al ordenador con Windows. Debería detectar la carpeta de almacenamiento multimedia inmediatamente.

Requisitos previos – Un cable USB Tipo C o A a Lightning para conectar el iPhone al ordenador con Windows.

Cuando te conectes por primera vez, verás una ventana emergente en tu iPhone pidiendo permisos de emparejamiento. Verás una ventana emergente similar en Windows. Pulsa sobre Permitir en el iPhone y en Windows también.

Ahora, cuando abras Este PC o Mi PC en Windows (pulsa Windows+E para iniciar el Explorador de Archivos), deberías ver la unidad del iPhone junto con otras unidades.

Ten en cuenta que aquí sólo puedes acceder a las carpetas de fotos y vídeos. Todos los demás archivos y carpetas, incluidos los del sistema, están protegidos y no se puede acceder a ellos en Windows. También puedes utilizar este método para transferir rápidamente archivos multimedia a tu iPhone desde Windows y viceversa.

Otra forma de hacer una copia de seguridad rápida de todo, es decir, de todos los archivos multimedia, en tu iPhone a tu ordenador con Windows es hacer clic con el botón derecho en la unidad del iPhone de Apple y seleccionar Importar imágenes y vídeos.

Esto te ahorrará la molestia de buscar manualmente todas las imágenes y vídeos del smartphone para sincronizarlos o hacer una copia de seguridad.

Ventajas:

  • Forma rápida de hacer una copia de seguridad de los archivos multimedia
  • Carga el iPhone mientras transfieres archivos

Contras:

  • Acceso restringido a archivos y carpetas

2. Conectar y sincronizar el iPhone con Windows 11 mediante iTunes

iTunes fue desarrollado por Apple para ayudar a los iPhones a sincronizar datos y gestionar sus copias de seguridad en los ordenadores. Está disponible tanto para Windows como para macOS. Puedes hacer mucho más en Windows usando iTunes, como reproducir archivos multimedia, transmitir contenido y gestionar aplicaciones.

Requisitos previos: Aplicación iTunes de Apple o Microsoft Store.

1. Inicia iTunes una vez que hayas descargado e instalado la aplicación. 2. Inicia sesión con el mismo ID de Apple que utilizas en el iPhone desde el Cuenta > Iniciar sesión.

Se te pedirá que introduzcas el código 2FA que debería aparecer en la pantalla de tu iPhone si lo has activado.

2. Conecta tu iPhone con el cable USB y da los permisos necesarios en tu smartphone y en el ordenador cuando aparezca la ventana emergente. Si te conectas por primera vez, se te pedirá que Confiar en este ordenador. Pulsa en Confiar e introduce el código 2FA que aparece en la pantalla del iPhone en la aplicación iTunes de Windows.

Deberías ver aparecer el logotipo del iPhone en iTunes una vez que la conexión se haya realizado con éxito. Espera unos instantes a que se complete el proceso de sincronización.

Ahora puedes ver tu colección multimedia, que incluye la música y las películas compradas y descargadas.

3. Haz clic en el icono del iPhone para ver un resumen del dispositivo junto con las estadísticas clave. Aquí, desplázate un poco para encontrar las opciones de copia de seguridad que incluyen iCloud y ordenador. Los datos de los que se hace una copia de seguridad en iCloud se cifran automáticamente, mientras que tienes la opción de cifrar manualmente los datos de los que se hace una copia de seguridad en el ordenador de forma local.

4. En la barra lateral izquierda, encontrarás diferentes tipos de archivos multimedia como libros, música, películas, etc. Haz clic en los elementos individuales para verlos y reproducirlos en tu ordenador.

En la pestaña Resumen, encontrarás el botón de Sincronización en la parte inferior con un desglose detallado del almacenamiento de datos disponible y consumido. Aquí tienes un vistazo rápido a algunas opciones destacadas y lo que significan:

  • Sincronizar automáticamente cuando este iPhone esté conectado: todos los datos de tu iPhone se sincronizarán y se hará una copia de seguridad en iCloud o en el ordenador cuando conectes el iPhone a Windows e inicies iTunes.
  • Sincronización con este iPhone a través de Wi-Fi – Todos tus datos del iPhone se respaldarán y sincronizarán con el ordenador de Windows a través de Wi-Fi. Elimina la necesidad de conectarse por cable sólo para hacer copias de seguridad locales. Ten en cuenta que la sincronización se iniciará cuando el iPhone esté conectado a una fuente de alimentación y ambos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi.

Pros:

  • Accede a todo tipo de archivos de usuario
  • Diferentes opciones para hacer copias de seguridad
  • Opciones de sincronización
  • Información sobre las estadísticas clave
  • Opciones de configuración

Cons:

  • No se puede acceder a los archivos del sistema como en Android

3. Conectar el iPhone a Windows 11 con Microsoft Edge

Siguiendo el ejemplo de Apple, Microsoft ha lanzado una aplicación llamada Tu teléfono para Windows, Tu compañero telefónico para Android. Sin embargo, la aplicación aún no está disponible en iOS. En su lugar, Microsoft lanzó una aplicación complementaria llamada Continuar con el PC, que ya no está disponible y cuyas funciones se integran con Edge – La respuesta de Microsoft a Chrome y Safari.

Si tienes el navegador Edge instalado tanto en Windows como en el iPhone, puedes abrir una página en el iPhone y luego abrir la misma en tu ordenador con Windows sin tener que volver a escribir la URL. Simplemente toca el botón de menú inferior y selecciona Enviar a dispositivos.

Por último, selecciona el ordenador con el que quieres compartir el enlace y pulsa en Enviar.

Ventana al mundo del iPhone

Como habrás observado, no hay una única solución global para el problema. Puedes conectar y sincronizar el iPhone con Windows de tres maneras diferentes. Cada una tiene sus méritos y deméritos.

El navegador Edge es útil si quieres compartir rápidamente enlaces desde el smartphone al ordenador. El cable USB es la forma más rápida de hacer una copia de seguridad de los archivos multimedia. Y iTunes es una buena forma de ver las estadísticas, gestionar los archivos, hacer copias de seguridad, reproducir medios y sincronizar datos. Recomendamos una combinación de iTunes y el navegador Edge para tus necesidades diarias.

Deja un comentario