Tren de seguimiento de Instagram: Reglas, Grupos, Directrices

En este artículo, vas a aprender cómo funcionan exactamente los trenes de seguimiento de Instagram.

Esta estrategia tiene ayudado a innumerables personas a hacer crecer sus seguidores de Instagram y a aumentar sus tasas de participación.

Sin embargo, necesitarás saber algunas cosas.

Dónde encontrar un tren de seguimiento de Instagram, y cómo utilizarlos correctamente para obtener resultados.

Porque al fin y al cabo, quieres conseguir seguidores reales y comprometidos y no a personas que te harán de fantasma durante toda la duración de su seguimiento.

Al final de este artículo, deberías ser capaz de utilizar correctamente los trenes de seguimiento de Instagram y hacer crecer cualquier cuenta de Instagram de 0 a 1000 seguidores.

Vamos a entrar en materia.

¿Qué es un tren de seguimiento de Instagram?

Un tren de seguidores de Instagram (también conocido como cadena de seguidores de Instagram), es un grupo de personas que comparten sus manejos de Instagram y se siguen mutuamente.

En otras palabras, están utilizando una estrategia conocida como «seguir por seguir».

En pocas palabras, la estrategia de seguir por seguir consiste en seguir al mayor número posible de personas, preferiblemente en tu nichocon la esperanza de que la persona te siga.

Los trenes de seguimiento de Instagram funcionan exactamente igual.

¿Funcionan los trenes de seguimiento?

Sí, los trenes de seguimiento de Instagram funcionan tremendamente bien si utilizas grupos de seguimiento por seguimiento encima.

Hicimos un estudio de caso para analizar el potencial de los Trenes de Seguimiento utilizando un par de cuentas nuevas.

Este es el resultado que obtuvimos:

Día 1

Este es el primer día de utilización de los trenes de seguimiento como medio de crecimiento. Hemos ganado 180 seguidores en menos de 3 días.

Mes 2

Exactamente 2 meses después, conseguimos llegar a 1.000 seguidores.

Ten en cuenta que no sólo conseguimos alcanzar los 1.000 seguidores en un periodo de tiempo moderado, sino que además nuestras publicaciones tenían una tasa de participación bastante decente (alrededor del 30%).

De este estudio de caso, puedes deducir que los Trenes de Seguimiento, de hecho funcionan muy biensi los utilizas correctamente.

Pero ya hablaremos de eso más adelante.

¿Cómo encuentras los trenes de seguimiento de Instagram?

Esta es la pregunta del millón. ¿Cómo encontrar buenos trenes de seguimiento en Instagram?

Te tenemos.

Para empezar – nuestro sitio web, Followchain es un tren de seguimiento de Instagram.

En concreto, Followchain es una comunidad de follow por follow para Instagram.

Es un gran lugar donde puedes autopromocionar tu Instagram y encuentra gente a la que seguir en tu nicho. De este modo, no sólo podrás hacer crecer fácilmente tus seguidores, sino que aumentarás tus tasas de participación.

Lo mejor es que es gratis de por vida.

Trátala como una red social en la que puedes hacer contactos y conectarte con otras personas a través de Instagram.

Puedes registrarte gratis aquí.

Una vez que te hayas registrado y hayas verificado tu correo electrónico (asegúrate de revisar tu correo no deseado), verás un larga lista de personas compartiendo sus cuentas de Instagram junto con una breve descripción de ellos mismos.

Deberías hacer lo mismo.

Reglas del tren de seguimiento de Instagram

Para facilitaros la vida, aquí tenéis una sencilla proceso de 3 pasos que puedes utilizar al utilizar un tren de seguimiento de Instagram.

Paso 1: Comparte tu enlace de Instagram en el sitio diariamente.

Paso 2: Busca y sigue a otras personas que estén en el mismo nicho como el tuyo en estas comunidades (esto aumentará en gran medida tus índices de participación y mitigará los seguidores fantasmas).

Paso 3: Envía un mensaje directo a los usuarios de Instagram a los que has seguido y que han venido de la comunidad respectiva para que te sigan.

Nota: Si has realizado el paso 3, hay un 95% de posibilidades de que el usuario te siga de vuelta. Así que no tienes que preocuparte de que los usuarios no te correspondan.

Las ventajas de un tren de seguimiento de Instagram

Un tren de seguimiento de Instagram tiene aspectos positivos y negativos.

En primer lugar, hablemos de sus ventajas.

El aspecto comunitario.

Unirte a un grupo de seguimiento por seguimiento significa que formarás parte de una comunidad de personas con ideas afines que corresponderían a los seguimientos y al compromiso.

El aspecto de la comunidad es muy agradable. También puedes forjar amistades y tienen bromas ocasionales entre ellos.

Saber que formas parte de una comunidad tiene la capacidad de aumentar tu confianza en el mundo de las redes sociales.

Por desgracia, muchos personas se preocupan por los números. El número de seguidores que tienen, el número de «me gusta» que reciben, o el número de comentarios que reciben.

En Instagram, se trata de un juego de números. Las métricas importan, nos guste o no.

Y la realidad es que no mucha gente tiene una red de medios sociales sólida. Los trenes de seguimiento (grupos de seguimiento) ayudan a la gente a ampliar su red fácilmente.

Conseguirás encontrar gente interesante y nuevas cuentas que seguir

Los trenes de seguimiento de Instagram refuerzan el motor de búsqueda de Instagram.

En otras palabras, podrás encontrar cuentas únicas de personas que no podrías encontrar a través de una búsqueda en Instagram simplemente porque no conoces su mango de Instagram.

Utilizando una analogía: tendrás que pedir el nombre de usuario de Instagram de alguien antes de seguirlo. De lo contrario, tendrás un difícil encontrar su perfil.

Los trenes de seguimiento (grupos de seguimiento) permiten a las personas compartir su nombre de usuario de Instagram junto con una breve descripción sobre ellos mismos o del contenido que publican.

Esto te permite tener una una mejor comprensión de su nicho y la posibilidad de seguirlos si realmente disfrutas de su contenido.

Es una forma rápida de hacer crecer tus Seguidores de Instagram

Utilizar los trenes de seguimiento uniéndose a los grupos de follow for follow es una de las formas más rápidas puedes hacer crecer tus seguidores de Instagram que produce resultados.

Esto se debe a que si envías un mensaje directo al usuario al que has seguido que has venido de la comunidad respectiva; ellos casi garantizado que te siga de vuelta.

Además, si eres meticuloso sobre a quién sigues/envías mensajes directos, tus tasas de compromiso serán altas porque ambas partes están en el mismo nicho.

Las desventajas de un tren de seguimiento de Instagram

Del mismo modo, siempre hay una desventaja de un tren de seguimiento de Instagram.

Tu feed se llenará de publicaciones aleatorias (si no tienes cuidado con quién sigues)

El problema de utilizar un tren de seguimiento de Instagram es que tu feed estará abarrotado de publicaciones aleatorias si sigues literalmente a todo el mundo en los grupos de seguir por seguir.

Tendrás que dedicar algo de tiempo silenciar los mensajes que no te gustan y a la gente que postea demasiado.

Por lo tanto, la forma correcta de utilizar Seguir Trenes es seleccionar cuidadosamente a quién seguir. Comprueba la consistencia de sus publicaciones y su feed.

Si no te gusta el contenido de la persona, es mejor no seguirla.

Un seguidor más (de baja calidad) no supone ninguna diferencia.

Es realmente una pérdida de tiempo

Si quieres utilizar un tren de seguimiento (grupo de seguimiento), tendrás que estar preparado para asignar 1-2 horas de tu tiempo diariamente en esta estrategia.

Se necesita mucho tiempo y energía para seguir y enviar mensajes directos a 50 usuarios al día; si no a 10-20.

Por lo tanto, no deberías utilizar esta estrategia si no estás dispuesto a ponerte a trabajar.

Siempre habrá un puñado de seguidores fantasma

Necesitas una aplicación para hacer un seguimiento constante de los seguidores fantasma (usuarios que no participan en tus publicaciones).

De nuevo, si no tienes cuidado con quién eliges para seguir, el compromiso que vas a obtener puede ser bajo porque ambas partes no disfrutan del contenido del otro y podéis acabar silenciando las publicaciones.

Necesitas sistemáticamente eliminar los seguidores fantasmas para mantener tu tasa de compromiso alta.

Al fin y al cabo, el compromiso es la métrica más importante en Instagram.

Si tienes un gran número de seguidores pero un índice de participación muy bajo, es posible que tengas una cuenta de baja calidad.

La conclusión: ¿Debes utilizar un tren de seguidores de Instagram?

– Si estás dispuesto a dejar de lado tu proporción de seguidores y tener la voluntad de asignar 1-2 horas de tu tiempo para enviar mensajes directos a los usuarios, entonces deberías utilizarlo y unirte a un grupo de seguimiento por seguimiento.

Nota – Si esperas un perfecto seguidores a la relación de seguimiento y detestan el trabajo duro, entonces usando un tren de seguimiento no es lo ideal.

 

Deja un comentario