¿Puedes ver una cuenta privada de Instagram?

Como la mayoría de las plataformas de redes sociales, Instagram permite a los usuarios hacer públicas sus cuentas o mantenerlas privadas. Esto último significa que la mayoría de los usuarios no pueden ver el contenido publicado ni los detalles clave del perfil sin hacerse amigo del usuario.

¿Puedes ver una cuenta privada de Instagram?

No es raro querer ver una cuenta privada de Instagram. Tal vez quieras ver lo que hace un viejo amigo sin mostrarle lo que tú publicas. Tal vez quieras echar un vistazo a una cuenta de éxito y obtener ideas para la tuya. Sea cual sea el motivo, hay algunas formas de ver una cuenta privada de Instagram.

Este artículo te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo ver cuentas privadas de Instagram. Sin embargo, no hay garantías de que puedas ver todo lo que alguien ha publicado. Ahora que hemos establecido que es posible, revisemos todas tus opciones.

Seguir al usuario

Tu primera forma, la más fiable y moralmente aceptable, de ver una cuenta privada de Instagram es simplemente enviar una solicitud de seguimiento. Si ya lo has intentado y no ha funcionado, sigue desplazándote para ver más opciones, pero si aún no has enviado una solicitud de seguimiento porque no estás seguro de cómo hacerlo, o te preocupa que el usuario privado no acepte, esta es la sección para ti.

Antes de enviar una solicitud de seguimiento, hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tus probabilidades de que el usuario la acepte. Esto es lo que hemos aprendido:

  • Tener amigos comunes (cuantos más, mejor)
  • Interactúa con sus comentarios públicos en las publicaciones de otros
  • Asegúrate de que tu perfil está completo y tienes publicaciones interesantes
  • Envíales un mensaje directo para presentarte (o reintroducirte)

Cuando estés preparado, es hora de enviar una solicitud de seguimiento en Instagram. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre Instagram en tu dispositivo móvil u ordenador. Utiliza la función Busca en para encontrar el perfil del usuario que quieres ver. A continuación, selecciona el usuario.
  2. Haz clic en Sigue para enviar la solicitud.

Suponiendo que el otro usuario acepte tu solicitud de seguimiento, podrás navegar por toda su cuenta, incluidas todas las publicaciones (ten en cuenta que sabrá cuando ves sus Historias), pero si no responde positivamente a tu solicitud, tendrás que probar otro método.

Preguntar a un amigo común

Otra buena opción que no requiere mucho trabajo es preguntar a un amigo común. Siempre que alguien que conozcas siga al usuario que te interesa, puedes pedirle que te deje ver el perfil privado. Pero, ¿cómo sabes qué amigos son comunes?

Afortunadamente, Instagram te dirá a qué amigos debes preguntar. He aquí cómo ver los amigos comunes de otro usuario:

  1. Abre Instagram y navega hasta el perfil del usuario privado.
  2. Pulsa en el enlace que aparece bajo su foto de perfil junto a Seguido de.
  3. Por último, verás una lista de amigos comunes.

Desplázate por la lista y busca un amigo que pueda ayudarte. Si no tienes amigos comunes, puedes intentar primero hacerte amigo de otros.

Utiliza Google para ver una cuenta privada de Instagram

Si no quieres enviar una solicitud de seguimiento y esperar sin saber cuándo se aprobará la solicitud (o si el propietario la aceptará), puedes probar con Google.

Este truco se basa en la idea de que los buscadores de Internet no olvidan. Aunque uno puede establecer restricciones de acceso nada más unirse a Instagram, muchos usuarios lo hacen después de haber establecido con éxito su marca. Google conserva todas las publicaciones que hicieron cuando la cuenta era pública y proporciona esta información con una búsqueda rápida. Todo lo que tienes que hacer es introducir su nombre, incluir Instagram en tu consulta y pulsar el botón de búsqueda.

Si la búsqueda en Google no da muchos resultados, también puedes consultar sus otras cuentas en redes sociales. La mayoría de la gente tiene varias cuentas en redes sociales, sobre todo los que quieren acceder a diferentes mercados e impresionar a los usuarios que prefieren una plataforma a otra. La biografía de Instagram de una persona puede darte pistas que te ayuden a encontrar sus otras cuentas en redes sociales mucho más rápido.

También puedes elegir una foto, si has tenido la suerte de encontrarla, y hacer una búsqueda inversa de imágenes que podría llevarte a sus páginas de Facebook o LinkedIn.

De este modo podrías descubrir una biblioteca de fotos u otra información útil, que podría ser suficiente para tus necesidades.

Utiliza un perfil falso de Instagram para ver una cuenta privada de Instagram

Si quieres ser más sigiloso, puedes utilizar el Caballo de Troya, que consiste en crear un perfil de Instagram «falso» que parezca legítimo a los ojos del objetivo. A continuación, podrías presentar una solicitud de seguimiento y esperar la aprobación.

Para que este truco funcione, tienes que ser creativo y tomar medidas para impresionar al propietario de la cuenta privada e influir en su decisión. Por ejemplo, supongamos que es un comerciante de élite y le gusta compartir consejos sobre cómo tener éxito en esa profesión a través de una cuenta privada de Instagram.

Enviar una solicitud de seguimiento a través de tu cuenta real probablemente no funcione, sobre todo si no está relacionada con información sobre trading o algún otro detalle relacionado. Por ello, podrías crear una cuenta nueva que se parezca a la de un operador de élite, con una docena de vídeos sobre temas clave del mundo del trading. Incluso podrías añadir una letanía de nuggets de tendencias del sector y lanzar una opinión o dos sobre el estado actual del mercado, todo lo cual crearía la impresión de un usuario al que al propietario de la cuenta privada le gustaría enlazar.

Utiliza un sitio de visualización de Instagram para ver una cuenta privada de Instagram

Si no quieres lidiar con todas las molestias que supone rastrear los canales de las redes sociales o crear cuentas falsas que pueden ir en contra de tu ética y tus valores, quizá quieras probar herramientas dedicadas al visor de Instagram que harán todo el trabajo por ti.

Hay más de una docena de sitios de visores de Instagram que afirman ayudarte a desbloquear casi cualquier cuenta privada de la plataforma. Algunos llegan incluso a prometerte el anonimato total mientras lo haces.

Sin embargo, una buena parte de estas herramientas no funcionan, y la mayoría no son de fiar. Podrías acabar facilitando datos personales valiosos que pueden utilizarse para infiltrarse en tus cuentas de redes sociales.

Por este motivo no recomendamos estos sitios, pero si lo haces, es importante que procedas con precaución. Como mínimo, deberías comprobar a fondo tus antecedentes y rastrear fuentes online en busca de reseñas y otros datos que puedan darte una mejor idea de con qué estás tratando.

Preguntas frecuentes

Aquí tienes las respuestas a más preguntas que puedas tener sobre las cuentas privadas de Instagram.

¿Puedo ver la Historia de alguien sin que lo sepa?

Por desgracia, no. Las Historias de Instagram son uno de los pocos aspectos de las redes sociales en los que los creadores pueden ver quién ha visto sus publicaciones. Si ves la Historia de alguien, verá la cuenta de Instagram que utilizaste para ver su contenido.

¿Cómo sabré si alguien acepta mi solicitud de Seguir?

Instagram te enviará una notificación cuando otro usuario acepte tu solicitud de Seguir. También puedes saber que la han aceptado porque el icono Seguir cambiará a Siguiendo.

Ir a Legit

Si tienes problemas para ver una cuenta privada de Instagram, te recomendamos que te pases a la legalidad enviando una solicitud de seguimiento y esperando a que te la aprueben. También puedes intentar buscar sus publicaciones públicas o encontrarlos en otras plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook.

Si esto no funciona, algunas aplicaciones de terceros pueden ayudarte a ver el material privado de Instagram de alguien. Sin embargo, es importante actuar con la debida diligencia antes de utilizar este tipo de herramientas.

¿Hay alguna cuenta privada de Instagram que hayas conseguido descifrar? ¿Cómo lo has hecho? Participemos en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario