Cómo editar tu foto después de publicarla en Instagram

Esa foto que acabas de compartir en Instagram parecía perfecta antes de publicarla. Pero ahora que la miras, ya no parece tan buena. Sería mucho mejor si utilizaras un filtro diferente.

Cómo editar tu foto después de publicarla en InstagramCómo editar tu foto después de publicarla en Instagram

No eres la primera persona que ha querido editar una foto después de publicarla en Instagram. El remordimiento del posteador está muy extendido, pero ahora aprenderás cómo cambiar tus fotos, al menos lo que puedes cambiar de todos modos. Aquí tienes algunas ediciones que puedes hacer en las fotos que ya has publicado en Instagram.

Cambiar el filtro del contenido publicado

Siempre es mejor empezar con las malas noticias. De ese modo, sólo mejoran de cara al futuro. Así pues, la mala noticia, en este caso, es que no puedes cambiar el filtro de las fotos que has publicado en Instagram. Probablemente no es lo que querías oír, pero es la desafortunada verdad.

Para los moderadores de Instagram, hay muchos factores a tener en cuenta en este tipo de escenario. Cualquier edición de fotos después de haber sido publicadas afectaría a todas las personas que interactuaron con la imagen. Incluso algo aparentemente insignificante, como un cambio de filtro, podría cambiar notablemente el contexto de una foto. Piénsalo: si te gustara o comentaras una instantánea, no te sentaría bien que el contenido de esa foto cambiara en el futuro.

Sin embargo, hay algunos cambios que puedes hacer. Puedes cambiar el pie de foto y editar la ubicación. También puedes cambiar las personas que etiquetes en ella.

Cambiar los pies de foto del contenido publicado

Puedes cambiar el pie de foto de las fotos después de haberlas publicado. Si esto es lo que quieres editar, estás de suerte. Sigue estos pasos:

  1. Abre la entrada que quieres editar y pulsa el botón «elipsis vertical» (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona «Editar» del menú.
  3. Escribe un nuevo título en el campo «cuadro de texto» debajo de la imagen.
  4. Cuando estés satisfecho con tu pie de foto, pulsa «Hecho» en la esquina superior derecha.

El proceso anterior puede no parecer gran cosa, pero puede tener un impacto significativo si eres creativo.

Cambiar la ubicación después de publicar

Cambiar la ubicación también es relativamente sencillo. En la mayoría de los casos vas a adoptar el mismo enfoque que al editar el pie de foto.

  1. Abre la publicación y pulsa sobre el botón «elipsis horizontal» (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
  2. Elige «Editar».
  3. Pulsa «Añadir ubicación» (o la ubicación que hayas etiquetado) encima de la imagen y debajo de tu foto de perfil.

Es bueno recordar que Instagram no te dará la opción de etiquetar una foto muy lejos de donde te encuentres. Sin embargo, sin duda puedes volver a etiquetar tus imágenes cuando viajes si crees que el cambio afectará a tu audiencia.

Cambiar quién o qué está etiquetado en una imagen publicada

A estas alturas, ya deberías estar familiarizado con el etiquetado de personas en Instagram. A continuación te explicamos cómo cambiar a quién se etiqueta en una imagen publicada.

  1. Abre la imagen y pulsa el botón «elipses horizontales» (tres puntos verticales).
  2. Selecciona «Etiqueta» en la parte inferior izquierda de la imagen.
  3. Elige «Ta desde abajo a la izquierda.
  4. Instagram ahora te pide que toques en cualquier lugar de la foto para buscar entre tus contactos y etiquetar personas, productos o tiendas.
  5. Selecciona las cuentas que quieras etiquetar en la foto, y luego puedes arrastrarlas y editarlas ahora o más tarde.

Cuándo no editar una imagen publicada en Instagram

Vale, hay que admitir que hay muy poco que puedas hacer para modificar una foto una vez publicada. Si no estás satisfecho, la única opción es borrar la foto y empezar de nuevo. Sin embargo, antes de hacerlo, he aquí algunas consideraciones.

Si tu foto no está consiguiendo el compromiso que deseas, es probable que un filtro diferente no suponga una diferencia monumental. Acepta que no es una foto ganadora.

Por otra parte, si tu foto tiene mucho engagement y quieres mejorarla fragmentariamente, quizá debas replanteártelo. Si has conseguido un buen nivel de exposición, quizá debas dejarla como está y aceptar que tal vez un cambio podría empeorarla. Puede que decidas que no cambiar la foto es lo mejor que puedes hacer.

Planifica y prepárate antes de publicar imágenes en Instagram

No es fácil crear una publicación perfecta en Instagram. Hay muchas consideraciones sobre qué decir y cómo atraer a tu público. Lamentablemente, no hay mucho que puedas hacer a posteriori, por lo que debes actuar con la debida diligencia antes de decidirte a publicar. Si estás muy insatisfecho con tu foto, al final puedes deshacerte de ella e intentarlo de nuevo. Aparte de eso, puedes cambiar el pie de foto y las etiquetas, pero no mucho más.

Preguntas frecuentes sobre la edición de imágenes publicadas en Instagram

Después de publicar, ¿puedo añadir o eliminar una imagen de mi publicación de Instagram?

Lamentablemente, no. Después de enviar la publicación, no puedes añadir ni eliminar una imagen o un vídeo. En su lugar, tendrás que eliminar toda la publicación y volver a publicarla. Si no estás satisfecho con la publicación pero ya no tienes las imágenes, puedes cambiar la visibilidad de esa publicación haciendo clic en los tres puntos horizontales y eligiendo la opción «Archivar». Esto moverá tu publicación de la sección principal de noticias a la carpeta de archivos de la configuración de Instagram. Puedes establecer esta carpeta como privada, guardar las fotos en tu teléfono (para poder volver a publicarlas) o eliminarla.

¿Puedo añadir o eliminar hashtags después de publicar?

Puedes añadir o eliminar hashtags editando el texto descrito anteriormente. Haz clic en el cuadro de texto y escribe o borra como lo harías habitualmente.

¿Puedo editar una Historia de Instagram después de publicarla?

Aunque no puedes editar una Historia en Instagram, puedes guardarla en el rollo de la cámara y volver a subirla como quieras. Haz clic en la Historia y pulsa «Más» en la esquina inferior derecha. Desde allí, pulsa «Guardar». Vuelve a subirla desde tu rollo de cámara como si fuera una nueva publicación, y haz las ediciones necesarias antes de publicarla. Las Historias destacadas de Instagram te dan un poco más de flexibilidad en la edición. Si quieres guardar tu Historia para que la gente la vea durante más de 24 horas, puedes convertirla en Destacada y editar el contenido de esa forma.

Para terminar

¿Sueles borrar fotos con frecuencia? Si pudieras dar algún consejo a las personas que acaban de empezar a utilizar Instagram, ¿cuál sería? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario