A medida que me acerco a la edad adulta (y a un paso de la jubilación), la necesidad de gestionar bien mis gastos se ha vuelto inexplicablemente importante.
Los múltiples sombreros de la edad adulta también me obligan a controlar mis gastos. Pero la mayoría de las veces me encuentro con que, a pesar de mis esfuerzos, me excedo de mi presupuesto. Siempre hay algo nuevo que quiero, y la tentación de frenar ese gasto es dura.
Así que, en un intento de frenar mis gastos excesivos, he recurrido a las aplicaciones de seguimiento de gastos. Son muy fáciles de usar y están disponibles en cualquier smartphone, lo que las convierte en mi nuevo mejor amigo.
¿Cuáles son Las mejores apps de seguimiento y control de gastos?
1. Spendee
Spendee es una gran aplicación de seguimiento de gastos sin complicaciones que es adecuada para cualquier persona. Al vincular su tarjeta de crédito y su cuenta bancaria a su cuenta de Spendee, puede obtener un mejor control sobre sus finanzas personales.
Todas las transacciones entrantes y salientes son rastreadas automáticamente por la aplicación, lo que la hace extremadamente conveniente. Y lo más importante, la aplicación es gratuita, con la opción de actualizar su plan.
2. Seedly
Si eres un lector frecuente del blog de Seedly, te alegrará saber que tienen su propia aplicación gratuita de seguimiento de gastos.
Lo que hace que la aplicación de seguimiento de gastos de Seedly destaque es su interfaz de usuario despojada y minimalista. La mayoría de las aplicaciones de seguimiento de gastos suelen incluir complejos gráficos y diagramas para ayudarte a «visualizar» tus gastos, pero a mí me resulta difícil entenderlos.
Para acabar con eso, la aplicación de seguimiento de gastos de Seedly es un soplo de aire fresco que permite a los usuarios navegar fácilmente por la aplicación, al tiempo que ofrece funciones clave como la elaboración de presupuestos y las comparaciones mes a mes.
3. Gasto de bolsillo con sincronización
Gasto de bolsillo es una de las pocas aplicaciones de seguimiento de gastos que permite a los usuarios vincular varias cuentas bancarias de forma gratuita. Reduce en gran medida la molestia de tener que rastrear las transacciones bancarias individuales, y le da una vista de pájaro de todas las transacciones bancarias a la vez.
Pocket Expense también te ayuda a hacer un seguimiento de tus facturas para que nunca vuelvas a perder una fecha de pago. Otras características destacables son la gestión de contraseñas y la gestión de un presupuesto mensual estándar.
Desafortunadamente, tendrás que actualizar a una versión de pago para acceder a transacciones ilimitadas.
4. Expensify
Conocida por ser la mejor aplicación de seguimiento de gastos para fines corporativos, Expensify es una popular aplicación de seguimiento de gastos para empresas de todos los tamaños. Todos los empleados que utilizan el mismo dominio de correo electrónico pueden vincularse a través de la aplicación, lo que hace que el seguimiento de todas las transacciones de los empleados y la presentación de reclamaciones sea más conveniente.
Mi experiencia personal en el uso de Expensify como empleado ha sido positiva y súper fácil de navegar. Sus funciones de SmartScan son increíblemente precisas y me han ahorrado mucho tiempo de teclear manualmente toda la información, que también está sujeta a errores humanos.
5. Libro de cuentas del hogar
La aplicación de seguimiento de gastos más bonita de esta lista, Libro de cuentas del hogar hace que el seguimiento de los gastos sea mucho más agradable que el actual. La adorable interfaz de usuario está salpicada de colores y, sin embargo, sus funciones siguen siendo fácilmente accesibles. Si el seguimiento de los gastos es estresante para usted, entonces esta aplicación de seguimiento de gastos lo hará más soportable.
No hay características de lujo y las transacciones están limitadas a una base mensual. Sin embargo, este rastreador de gastos es bien funcional y estéticamente agradable que no voy a tener ninguna queja al respecto.
6. Monny
Si eres nuevo en el uso de estas aplicaciones de seguimiento de gastos, Monny es un buen punto de partida. Lo que hace que Monny destaque es la forma en que desafía a los usuarios a utilizar la aplicación y, a su vez, a ahorrar su dinero. Los retos fomentan un hábito acumulativo y otorgan incentivos para que los usuarios vuelvan continuamente a la aplicación para hacer un seguimiento de sus gastos. Bastante genial, diría yo.
El acceso a la versión premium también está disponible con un coste adicional, pero creo que la versión gratuita de Monny será más que suficiente para aquellos que busquen una aplicación de seguimiento de gastos gratuita y fiable.
7. Zenmoney
Zenmoney es sin duda, la aplicación de seguimiento de gastos más inteligente aquí. Puede realizar automáticamente entradas de transacciones basadas en mensajes de texto entrantes, lo que le ahorrará mucho tiempo.
La aplicación también anima a los usuarios a ahorrar mostrando la cantidad acumulada que has ahorrado en la aplicación, y si te gustaría transferir esa cantidad a tu cuenta de ahorros.
Zenmoney también es capaz de predecir los gastos futuros basándose en tus hábitos de gasto, lo cual es bastante impresionante. De hecho, eso me dio ganas de abordar su predicción y, al final, gasté por debajo de mi presupuesto en el mes anterior. Lo que demostró que su truco de psicología inversa estaba funcionando en mí.
8. Amante del dinero: Rastreador de gastos y planificador de presupuestos
Admitámoslo. Amante del dinero tiene un nombre muy apropiado para su propósito. Esta galardonada aplicación de seguimiento de gastos tiene todo lo que necesitas. Está repleta de funciones, incluyendo la vinculación de tarjetas de crédito y cuentas, e incluso incluye criptomonedas, si es tu tipo de cosa.
La seguridad de primera categoría también cuenta con el reconocimiento de huellas dactilares en caso de que tu teléfono lo admita. Y si te actualizas a su versión premium, podrás exportar tus gastos mensuales a una hoja de Excel o a un informe en PDF, lo cual es bastante bueno.
Sin embargo, hay muchas categorías en la aplicación que pueden parecer un poco desordenadas a veces. Pero si eres un rastreador de gastos profesional y estás acostumbrado a ellas, entonces Money Lover será la mejor aplicación de seguimiento de gastos para ti.
9. Seguimiento del gasto
Spending Tracker es tan sencilla e intuitiva como su nombre indica. Esta aplicación de seguimiento de gastos es extremadamente fácil de usar con su interfaz de usuario minimalista. Prescinde de las funciones extravagantes, pero hace el trabajo básico muy bien. El seguimiento de las finanzas y los gastos se puede ver y entender fácilmente de un solo vistazo.
10. Toshl Finanzas
Me sentí un poco abrumado cuando leí la descripción de la Toshl Finance en la PlayStore, ya que las numerosas funciones parecen abrumadoras. Afortunadamente, a pesar de contener una tonelada de funciones, la aplicación es ágil y fácil de usar, simplemente porque no trata de sobrecargarte con información de una sola vez.
La introducción de los gastos es perfecta y la aplicación también permite conectarse a varios bancos de todo el mundo. Al igual que otras aplicaciones de seguimiento de gastos, se pueden vincular múltiples cuentas y tarjetas de crédito a Toshl Finance, lo que hace que sea conveniente para los usuarios.
Las funciones avanzadas, que incluyen cuentas financieras ilimitadas y el escaneo de huellas dactilares, también están disponibles por una cuota mensual. Pero personalmente, la versión gratuita de esta aplicación de seguimiento de gastos es más que suficiente para los usos de seguimiento de gastos personales.