Cómo seguir un Hashtag en Twitter

Aunque muchas personas llevan mucho tiempo utilizando Twitter y tienen una cuenta de Twitter verificadamuchas personas no han utilizado el servicio antes o están empezando. Una de las cosas interesantes que puedes hacer es seguir un hashtag. Este artículo explica qué son, cómo utilizarlos y cómo seguir un hashtag en Twitter. Este conocimiento hará que la red social más dinámica del mundo sea mucho más fácil de navegar.

Seguir un hashtag en Twitter

Por desgracia, Twitter no lo hace tan sencillo como LinkedIn, por ejemplo, pero aún así puedes seguir hashtags.

Hay tres formas conocidas de seguir un hashtag en Twitter.

  • Dentro de Twitter
  • Usar Tweetdeck
  • Uso de aplicaciones web externas

Opción 1: Sigue los hashtags de Twitter con un navegador

  1. Abre la página de inicio de Twitter, que suele ser la página por defecto.
  2. Realiza una búsqueda por hashtag en la barra de búsqueda superior derecha (incluye el hashtag en el término de búsqueda).
  3. Una vez en la página de retorno de la búsqueda, márcala en tu navegador.
  4. Haz clic en el marcador siempre que quieras ver lo que ocurre con ese hashtag.

Este proceso es una forma tosca pero sencilla de seguir un hashtag, pero funciona. El único inconveniente es que no es muy dinámico. Si estás siguiendo tu nombre o el de tu empresa, funciona bien, ya que el hashtag no cambiará mucho. Si estás siguiendo hashtags cambiantes o Trending Topics, debes marcar cada tendencia y mantenerte al día.

Opción 2: Utiliza Circleboom para seguir un Hashtag en Twitter

Circleboom es un recurso excelente para los usuarios de Twitter. Puedes dejar de seguir cuentas en masa, borrar Tweets y buscar hashtags. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre Twitter en tu navegador. A continuación, abre una nueva pestaña y crea tu Gestión de Twitter de Circleboom cuenta.
  2. Haz clic en el botón Busca en en el menú de la izquierda. A continuación, selecciona Búsqueda en vivo.
  3. Introduce el hashtag que te gustaría seguir en el cuadro de búsqueda.
  4. Ahora verás una lista de usuarios a los que puedes seguir y que utilizan con frecuencia el hashtag.

También puedes añadir usuarios a una Lista de Twitter para encontrarlos rápidamente en Twitter. Circleboom facilita el seguimiento de otras personas en un solo lugar.

Opción 3: Utiliza Tweetdeck para seguir un Hashtag en Twitter

Tweetdeck era una aplicación independiente que Twitter adquirió posteriormente. Tweetdeck hace que trabajar con Twitter sea más sencillo y personalizable, desde los hashtags que sigues hasta la visualización de las cuentas que te interesan. Tweetdeck lo hace fácil y eficaz. Todos tus intereses están disponibles en una sola pantalla con este sitio web. A continuación te explicamos cómo utilizar la aplicación.

  1. Abre https://tweetdeck.twitter.com e inicia sesión en tu cuenta de Twitter.
  2. Bajo la «Explorar en la columna «Tendencias verás una lista de búsquedas y hashtags actuales que puedes revisar, suponiendo que hayas añadido la opción «Explorar» a tu interfaz al personalizarla.
  3. Para generar una columna de hashtags personalizada, haz clic en el botón «Añadir columna» en el espacio en blanco del extremo derecho.
  4. En las opciones de menú que aparecen, selecciona «Buscar».
  5. En la ventana de búsqueda que aparece, escribe tu hashtag de búsqueda y elige de la lista de hashtags específicos o pulsa «Intro» para una búsqueda genérica.
  6. Navega por la columna para ver los resultados de tu búsqueda.
  7. Para mover tu columna a izquierda o derecha, haz clic en el botón icono «doble elipsis» (tres puntos verticales x2) en la parte superior izquierda de la columna de búsqueda. Deslízalo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta la posición que desees.

Lamentablemente, Tweetdeck sólo está disponible en un navegador web. Puedes añadir la página web a tu pantalla de inicio como marcador independientemente de tu sistema operativo, ya sea en un ordenador de sobremesa, una tableta o un smartphone. Añade la página como favorito o pestaña de inicio.

Utiliza sitios web de terceros para seguir un hashtag en Twitter

Cientos de sitios web de terceros permiten el seguimiento de hashtags, entre otras excelentes herramientas. Algunas son gratuitas, mientras que otras cuestan dinero. Aquí tienes cuatro que merece la pena consultar.

Muchos otros rastreadores de hashtags y herramientas de Twitter van y vienen, pero estos tres de arriba siguen en línea y funcionando desde el 7 de marzo de 2023.

Si necesitas seguir un hashtag en Twitter, ahora conoces varias formas: marcadores del navegador, TweetDeck de Twitter, Circleboom, Tagboard y Talkwalker. Desde los particulares que quieren seguir una palabra clave hasta las empresas que desean gestionar su presencia en los medios sociales, esta lista los satisface a todos.

¿Qué son los hashtags?

En la actualidad, los hashtags forman parte de nuestras vidas hasta tal punto que se están introduciendo en nuestros patrones de habla y en nuestras pantallas. Utilizados para conectar con otras personas, con diversas causas y para hacer declaraciones, los hashtags pueden ayudarte a llegar a seguidores y usuarios afines de las redes sociales.

Los hashtags se originaron en el IRC allá por el siglo XX, ya que los usuarios de las aplicaciones de chat del IRC querían una forma de categorizar los elementos en grupos. Un diseñador de Silicon Valley llamado Chris Messina propuso utilizar hashtags en el nuevo servicio Twitter, pero fue rechazado por los creadores, que dijeron que era «demasiado friki».

Sin inmutarse, Chris llevó su idea a la gente, y los hashtags fueron adoptados primero por la comunidad de usuarios de Twitter, para más tarde ganarse una aceptación, al principio a regañadientes, por parte de la empresa. Independientemente de la historia, los hashtags son ahora una característica distintiva de la red, y puedes hacer muchas cosas con ellos.

Un hashtag se utiliza antes de una palabra clave o frase para que el tuit sea más fácil de buscar. Si añades el símbolo «#» delante de una palabra, otros usuarios podrán buscarla y seguirla o retuitearla. Las personas y empresas que compiten por llamar la atención en la red utilizan mucho los hashtags de esta forma. Puedes utilizar el hashtag en cualquier parte de un tuit, como al principio, en medio o al final. Twitter toma nota del símbolo, aparece en la búsqueda o incluso aparece en Trending Topics si tienes suerte.

Seguir los Hashtags de Twitter: Preguntas frecuentes

¿De dónde vienen los hashtags en Twitter?

Todo el mundo se ha familiarizado con los hashtags, los trozos de texto que siguen a un símbolo # en una publicación en las redes sociales, por ejemplo, #aprendizaje. El concepto de hashtag no fue creado por Twitter, sino por los usuarios de Twitter.

Los usuarios apoyaron y adoptaron los hashtags en los antiguos servidores de Internet Relay Chat (IRC), y Twitter los adoptó como convención en 2007. Independientemente de su origen, ahora son la forma en que la gente organiza sus pensamientos en Twitter y comparte publicaciones temáticas.

¿Puedo seguir un hashtag desde la aplicación?

Puedes seguir un hashtag desde la aplicación de Twitter, pero sólo utilizando la opción Tweetdeck o marcador. Lamentablemente, la versión de la app de Twitter no te permite guardar una búsqueda.

¿Es seguro utilizar sitios web de terceros?

Esta pregunta depende de cuáles utilices. Investiga antes de dar a cualquier sitio web acceso a tu información personal o a tus redes sociales. Ese proceso puede marcar la diferencia.

¿Puedo guardar una búsqueda en Twitter?

Lamentablemente, no. Hubo un tiempo en que podías hacer clic en los tres puntos a la derecha de la barra de búsqueda de Twitter y guardar tus búsquedas. Pero, en el momento de escribir esto, la función no está disponible, y Twitter no ha dicho nada sobre cuándo volverá.

Deja un comentario