
Con unos cuantos consejos y trucos, no hace falta ser una profesional para tener un maquillaje de aspecto fabuloso.
Me ha costado años aprender la forma de mi cara, qué colores me favorecen, qué cantidad aplicar y cómo hacerlo para que quede bonito y natural. Pero creo que por fin he perfeccionado mi rutina matutina.
Tampoco tienes que pasarte horas haciéndolo. Una vez que tengas los conocimientos necesarios, verás cómo el maquillaje puede acentuar tus mejores rasgos y ocultar los que no son tan favorables. Aquí tienes unos cuantos consejos y trucos de maquillaje que desearás haber conocido hace mucho, mucho tiempo.
Mejores trucos de maquillaje
1. Cuchara de plástico reutilizada
Utiliza una cuchara de plástico para aplicar fácilmente la máscara de pestañas en la parte inferior de las pestañas sin que entre en contacto con la piel de los ojos. También te ayuda a conseguir una capa mucho más gruesa. O, si te parece que la parte inferior de los ojos es un completo desastre después de aplicar la sombra de ojos y la máscara de pestañas, prueba con esto protectores de sombra¡! Tienen muy buenas críticas en Amazon.
2. Colorete para tu tipo de rostro
Para aplicar el colorete donde te resulte más favorecedor, determina primero la forma de tu cara. El colorete no sólo aporta color, sino que también contornea y define tus pómulos. La forma de aplicar el colorete puede acentuar tus mejores rasgos y también suavizar los que quizá sean demasiado prominentes.
4. Cómo disimular las bolsas de los ojos
La mayoría de nosotras tiende a aplicar una capa de corrector en toda la zona de las ojeras, pero para disimular realmente las bolsas, lo mejor es resaltar el pliegue y luego aplicar un tono más oscuro en la zona realmente hinchada.
5. Lo más destacado de los ojos
La colocación de los reflejos es muy importante cuando se trata de crear un maquillaje de ojos naturalmente bello. Tus colores más claros (blancos, cremas y perlas) deben aplicarse en las esquinas interiores, el centro del ojo y justo debajo del hueso de la ceja. Aplica primero los colores más claros y luego pasa a los tonos más oscuros. Asegúrate de difuminarlos.
6. Cómo arreglar una máscara de pestañas grumosa
Reconozcámoslo, esto le ocurre a todos los tubos de rímel con el tiempo. El problema es que se seca y empieza a formar grumos poco atractivos. Para evitarlo, no bombees la máscara de pestañas para conseguir más cantidad en la varilla; básicamente estás bombeando aire en el tubo y haciendo que se seque aún más rápido.
Aunque la máscara de pestañas debe sustituirse cada 3 ó 4 meses, yo solía sustituir la mía mucho antes porque se seca muy rápido y crea resultados indeseables. Pero, ¡hay una solución fácil para eso! Añade una o dos gotas de Visine (o cualquier marca de gotas para los ojos) en el tubo, y luego frota la varilla por dentro. El Visine ablanda el líquido de la máscara de pestañas, haciendo que se aplique como si fuera un tubo nuevo.
7. Lipstick Ready
Utiliza un cepillo de dientes de bebé para exfoliar tus labios y deshacerte de la piel escamosa que sólo se acentúa con el pintalabios. Para hacer el trabajo de verdad, puedes hacer un exfoliante labial casero con azúcar, miel y aceite de coco, o, más fácil pero no tan eficaz, cubrir los labios con bálsamo labial o vaselina antes de exfoliarlos.
8. Saca lo mejor de tu forma de ojos
Tan importante como la elección de los colores, la colocación de las sombras y los lápices de ojos es igual de importante: ¡puedes crear casi cualquier ilusión que desees! Con una colocación cuidadosa, puedes hacer que tus ojos parezcan más anchos, más cercanos, más prominentes, más profundos, etc. Determina qué forma de ojos tienes y acentúalos en consecuencia.
9. Haz que los ojos parezcan más grandes
Si aún no tienes un lápiz nude, invierte en uno ahora sólo por este sencillo truco. En lugar de delinear tu línea de agua con un lápiz de ojos oscuro, utiliza un lápiz nude para crear la ilusión de un ojo más grande. Si entrecierras un poco los ojos en esta comparación de imágenes, verás la diferencia que realmente supone. Un delineador blanco también funciona bien si tienes la piel muy clara.
10. Tightlining
¿Qué es el tightlining? Es una forma de aplicar el delineador justo entre las pestañas. Es una forma estupenda de parecer que no llevas nada de maquillaje, pero añadiendo un poco de color y definición a tus ojos, y haciendo que la base de tus pestañas parezca más gruesa. Consulta todos los detalles aquí.
11. Haz que las sombras de ojos destaquen
¿Has comprado alguna vez un color de sombra vibrante que, una vez aplicado, parece más bien apagado? La clave para hacer que esos colores destaquen es una base blanca. Utiliza un delineador blanco y cubre todo el párpado antes de aplicar el color que hayas elegido.
12. La mirada de las pestañas postizas
Las pestañas postizas pueden ser un dolor de cabeza, por no hablar de que consumen mucho tiempo. Aquí tienes unas cuantas formas de conseguir el look sin las molestias:
1. Después de rizar las pestañas, aplica una fina capa de polvos antes de aplicar la máscara de pestañas. Yo simplemente paso un pequeño pincel difuminador por mi polvera y lo aplico en la parte superior e inferior de las pestañas. También he oído que algunas personas utilizan polvos para bebés, aunque creo que ambos tienen prácticamente el mismo efecto: crear una base que las hace parecer mucho más llenas.
2. Aplica dos capas de máscara de pestañas en la parte inferior y superior de las pestañas, pero espera de 3 a 5 minutos entre cada capa, ya que de lo contrario tienden a apelmazarse (no es bonito).
3. Cuando apliques la máscara de pestañas, no debes limitarte a mover la varilla de la máscara desde la base de las pestañas hacia arriba. Asegúrate de que mueves la varilla del rimel hacia delante y hacia atrás mientras subes. El movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha hará que todas las pestañas queden cubiertas por completo, hasta la punta.
4. ¡Casi listo! Ahora, comprueba si tus pestañas tienen algún hueco. Utiliza la punta de tu varita para aplicar otra capa de máscara en las pestañas individuales que parezcan escasas. Mejor aún, utiliza un delineador líquido de punta fina para afinar y rellenar los huecos.
13. Secreto para rizar las pestañas
Saca el máximo partido a tu rizador de pestañas pellizcando en la base de las pestañas, y luego levantando el rizador en posición invertida. Esto crea el doble de rizado y dura mucho más tiempo.
14. Calentar el rizador de pestañas
Mantén un secador de pelo junto a tu rizador de pestañas durante unos 3-5 segundos. El calor funciona de la misma manera que con tu rizador, y te proporciona esas pestañas tan coquetas que durarán todo el día. Eso sí, ¡no te pases! Demasiado calor, demasiado a menudo, no es saludable para el pelo.
15. La combinación perfecta
Esta es la única cosa que, por muy bien que se aplique, si el color no es el adecuado, ¡se verá fatal! Todas tememos que nuestra base de maquillaje nos dé una cara fantasma o, peor aún, esa temida línea de la mandíbula anaranjada. Como el cuello no está tan expuesto al sol como la cara, es mucho mejor para igualar tu verdadero color.
16. Truco de la tarjeta de visita
Cuando te apliques la máscara de pestañas, sujeta una tarjeta de visita detrás de las pestañas y aplícala con un movimiento de ida y vuelta empezando por las raíces. De este modo, puedes aplicarlo de verdad, cubriendo cada pestaña rápidamente y evitando el temido rímel sobre tu sombra de ojos perfectamente aplicada.
17. Levantamiento de ojos secreto
Pasa un lápiz mate rosa claro por toda la longitud del hueso de la ceja para crear la ilusión de un arco más alto, y luego difumina, difumina, difumina. No debería ser detectable. Puedes leer más sobre este consejo aquí.
18. Contorno adecuado
Cuando se aplica correctamente, el contorneado puede definir tus pómulos y la línea de la mandíbula, reducir el aspecto de una papada, minimizar una nariz más grande y levantar los ojos caídos. Básicamente se trata de utilizar el maquillaje para resaltar y acentuar tus rasgos. Esto es especialmente importante para las fotos, ya que la cámara tiende a captar las sombras y las luces mejor que el ojo humano.
Hay verdaderos kits para contornear y resaltar (éste es el que tiene las mejores críticas), pero también puedes utilizar un bronceador o polvos que sean unos tonos más oscuros que tu piel, y una base de maquillaje que sea unos tonos más claros para resaltar. En general, la zona T y la zona de debajo de los ojos es donde quieres resaltar, y la parte exterior del rostro, debajo de los pómulos y el cuello es donde quieres definir con un color más oscuro. Ten en cuenta que difuminar es la clave para conseguir un aspecto natural. Esto puede requerir algo de práctica al principio.
19. El ahorrador de líneas
Siempre tengo que revisar mi delineador de ojos porque a veces empieza a salirse de donde estaba colocado, especialmente en los meses de verano. Algunos delineadores son más propensos a esto, especialmente los que no son a prueba de agua, pero no me gusta usar maquillaje a prueba de agua porque es muy difícil de quitar. Siempre siento que me arranco las pestañas en el proceso de eliminación.
Para que tu lápiz de ojos se comporte bien, aplica polvos sueltos o compactos justo debajo del lápiz de ojos en el párpado inferior. Crea una especie de barrera que impide que el delineador se desplace hacia abajo.
20. La trampa de los labios
Resulta que no todas hemos sido bendecidas con los exuberantes labios de Angelina Jolie. Ahora bien, hay algunos trucos para que parezcan más grandes (un labio brillante es uno de ellos), pero para un efecto más dramático, no tengas miedo de delinear tus labios justo fuera de tu línea natural. Cuando digo justo fuera de tu línea natural, es decir, ligeramente. No querrás parecer un payaso si te pasas de la raya.
21. Golpes hacia abajo
Aunque quieras lavarte la cara y aplicarte la crema hidratante con trazos hacia arriba para ayudar a atenuar las líneas de expresión y la flacidez del rostro, ocurre lo contrario con la base de maquillaje y los polvos. La mayoría de nosotros tenemos un poco de pelo en la cara, y tiende a crecer hacia abajo. Si te aplicas el maquillaje con movimientos hacia arriba, hará que tu «pelusa de melocotón» sobresalga hacia arriba, haciéndola más perceptible.
22. Cejas & amp; Forma de la cara
Muchas de nosotras ignoramos nuestras cejas (o las hemos depilado hasta hacerlas inexistentes) sin darnos cuenta de lo importantes que son para definir nuestro rostro. No hay una forma que sea la mejor, sino que depende de tus rasgos faciales únicos y de tu forma. Al igual que el contorno, la forma y el grosor de tus cejas pueden ayudar a suavizar la forma de tu rostro.
23. Crema hidratante con color DIY
Esto funciona tan bien como una crema B&B, ocultando las imperfecciones con un aspecto realmente natural; simplemente mezcla tu crema hidratante facial favorita con un poco de corrector. De esta forma puedes personalizarlo con la cantidad justa de cobertura.
24. Lifting de ojos instantáneo
Esta ilusión rápida y fácil te dará un levantamiento de ojos instantáneo. Dibuja un arco justo encima de la ceja con tu iluminador favorito y difumínalo con el dedo. Esto hace que tu arco parezca elevado, dando la ilusión de que toda la zona del ojo se ha levantado.
25. Lavado y amortiguación; guarda tus máscaras de pestañas
En lugar de tirarlas a la basura cuando se te caduque la máscara de pestañas, ¡lava y da un nuevo uso a esas varillas! Puedes usarlas como cepillo para las cejas, incluso aplicando un poco de color antes de barrerlas. O bien, rocía con laca y úsalas para cepillar y mantener tus cejas en su sitio.
26. Pestañas sin grumos
Puede parecer un desperdicio, pero si quieres unas pestañas sin grumos (tan difíciles de conseguir, ¿verdad?), tienes que limpiar tu varita de rímel en un pañuelo de papel antes de cada aplicación. Así podrás aplicar varias capas sin problemas.
27. El secreto de las manchas
En lugar de utilizar ese voluminoso tubo de corrector para cubrir tus imperfecciones, frota un poco en un pincel delineador de ojos (o cualquier pincel fino) para tener un control más preciso. No olvides difuminar los bordes con el dedo.
28. Suavizar la línea
Aunque me gusta el delineado líquido y su capacidad para definir realmente los ojos, no soy muy fan de su dureza. Además, si no se aplica perfectamente, las imperfecciones resaltan mucho. Para suavizar la mirada, aplica una sombra marrón metálica sobre el delineador. Esto no sólo disminuye la dureza del delineado, sino que también ayuda a ocultar las imperfecciones.
29. Haz que dure
Mantén esos labios besables sellando el trato. Después de aplicar el pintalabios, ponte un pañuelo de papel sobre los labios y aplica polvos sobre el pañuelo. Esto crea un aspecto mate que dura mucho más.
30. Pestañas falsas 101
Si alguna vez has intentado este truco de belleza, sabrás que puede ser bastante difícil. Pero las pestañas postizas pueden hacer que tu look pase de aburrido a fabuloso en unos pocos minutos de paciencia, y definitivamente vale la pena dedicarles tiempo en ocasiones especiales. La clave es saber cómo aplicarlas desde el principio, de lo contrario la frustración prevalecerá.
31. El efecto de los labios en 3D
¡Esto es tan sencillo como impresionante! Utiliza tu dedo para estampar un poco de colorete o sombra de ojos escarchada en el centro de tu labio inferior y superior. Creará un bonito efecto tridimensional que hará que tu maquillaje suba de nivel.
32. Cuando hay que tirarlo
Con todo el dinero que gastamos en nuestros productos de belleza, es difícil dejarlo ir, pero en algún momento el maquillaje se vuelve insalubre para tu piel y tus ojos. Esto es especialmente cierto para todo lo que se aplica alrededor de los ojos, por lo que es importante hacer una buena limpieza de tu cajón de maquillaje de vez en cuando.