Cómo leer más rápido – Mejores Trucos de lectura rápida

Cómo leer más rápido (recordando todo)

Lo primero que debe hacer es definir «todo».

En realidad, nadie necesita ni quiere recordar todo. Como muestra la llamada memoria fotográfica de Jill Price , hacerlo puede enfermarlo.

En cambio, queremos desarrollar una serie de «métricas de decisión» que nos guíen a medida que avanzamos.

Pronto, sus frustraciones en torno a su velocidad de lectura desaparecerán. Dejará atrás con seguridad todas las instrucciones sobre cómo registrar su velocidad de lectura de referencia y cómo suprimir su voz interior, solo para que los expertos en lectura rápida le digan que se supone que debe crear imágenes mentales y hacer preguntas mientras lee.

(¿En serio? ¿Cómo se supone que debes reducir tu voz interior y aumentarla al mismo tiempo? Los cursos de lectura rápida que enseñan esta idea deberían ofender a cualquiera con un mínimo de sentido común en su sistema).

lector lanzando un libro al aire

Entonces, comenzamos pensando en los objetivos para leer más rápido y recordar más . Y para hacer eso, expongamos el elefante blanco en la habitación: no hay una manera perfecta de comenzar.

Con eso en mente, los consejos para leer más rápido que voy a presentar no son necesariamente «pasos» a seguir en orden. Mi esperanza es que reconsidere lo que es la lectura y lo que puede ser la lectura.

Cómo leer más rápido y comprender más

Consejo n. ° 1: establezca metas con fechas límite dentro de un plan de lectura

Si desea leer más rápido, debe practicar la lectura con más frecuencia.

Y la mejor manera consiste en crear un plan de lectura para ti. De esa manera, puede desarrollar el dominio del tema basado en una combinación de vocabulario, terminología específica, historia y las perspectivas de los principales actores en el campo.

La creación de su propio plan de lectura requiere algo de práctica, pero aquí hay algunas sugerencias. Estas consideraciones son importantes porque si desea leer más rápido, debe familiarizarse con el tema.

  • Encuentre el libro de texto definitivo o el libro más famoso sobre el tema. Por ejemplo, cuando comencé un proyecto de lectura sobre la conciencia, descubrí rápidamente que Gödel, Escher, Bach es un texto clave en el campo.
  • Busque 2-3 artículos sobre el libro y léalos. Vaya más allá de la página de Wikipedia.
  • Encuentra 2-3 videos.
  • Encuentra 2-3 podcasts.
  • Utilice mi estrategia de cómo memorizar una estrategia de libro de texto a medida que lee para eliminar la información que desea recordar.
  • Seguimiento con 2-3 de los libros mencionados en el libro de texto definitivo
    • (En tomos masivos como Gödel, Escher, Bach descubrirás un sinfín de sugerencias de lectura, ¡así que establecer un límite es realmente importante!)

¿Cómo le ayudará a leer más rápido agregar más material a su libro principal?

Mi amigo y compañero experto en memoria, Jonathan Levi, llama a esta táctica «aprendizaje por fuerza bruta». La respuesta detrás de por qué ayuda es simple:

Cuando comience con los fundamentos y desarrolle el conocimiento del campo, obtendrá la habilidad de lectura más importante del mundo: el reconocimiento de patrones.

patrón de vidrieras

Tu cerebro es como un campo de espacio y los puntos de datos son como semillas. Cuanto mayor sea su campo de contexto, más fácil y naturalmente su cerebro y memoria pondrán orden en las semillas del conocimiento que usted coloca a través de la lectura.

Al establecer objetivos de lectura adecuados, está aprendiendo lo que significa conocer su campo. Cuanto más sepa, más podrá saber, y eso naturalmente ayudará a su cerebro a:

  • Reconozca ideas grandes e importantes más rápido
  • Conéctelos a conceptos fundamentales de formas instantáneamente memorables
  • El uso de múltiples medios como video y audio permite acceder a más representaciones de su cerebro y agregar más perspectivas de otros que han leído el libro.

Nota : Personalmente espero que cada comienzo sea “cargado al frente” con más esfuerzo. Solo después de que se haya desarrollado un “reconocimiento de patrones” espero leer y comprender más rápido. Sin embargo, queremos asegurarnos de no caer en la falacia del coleccionista , por lo que cuando sugiero 2 o 3 recursos más, en realidad me refiero a 2 o 3.

Para desarrollar este nivel de reconocimiento lo más rápido posible, veamos la siguiente estrategia poderosa.

Consejo n. ° 2: la técnica de la URSS

Sería bueno si la vida fuera lo suficientemente simple como para poder leer siempre a la misma hora y en el mismo lugar, como en la escuela.

De hecho, con un poco de planificación, podemos. Y programar la hora y el lugar para leer es una de las estrategias más importantes que conozco para leer más rápido. Esto es gracias al poder del ritmo y la fluidez.

lectura en silencio

Leer cuando te interrumpen es realmente no leer en absoluto. Si desea leer más rápido, elimine todas las alteraciones.

URSS significa lectura ininterrumpida, sostenida y silenciosa .

En lugar de hacer ejercicios de entrenamiento ocular para expandir su visión periférica, proteja su entorno de las interrupciones visuales. Lea en un lugar tranquilo con poco o ningún tráfico peatonal. Pon fronteras alrededor de tu tiempo.

Y si tienes familiares o compañeros de habitación con horarios que interfieren con los tuyos, asume la responsabilidad y comunícate con ellos sobre tus necesidades. Sería bueno que otras personas recordaran y respetaran su horario y sus metas, pero no es realista mantenerlos en ese estándar. Sea firme y proteja tanto su tiempo como su espacio.

Consejo n. ° 3: aprenda a relajarse

Mucha gente está tan estresada por no leer lo suficientemente rápido que tensan sus cuerpos. Esta falta de facilidad física pone su postura fuera de control, les impide respirar y hace que estar vivo sea generalmente incómodo. Para aprender a leer un libro rápidamente, debe estar en una posición física óptima.

En lugar de dar un enfoque estándar, único para todos (que no existe), le sugiero que experimente. Es posible que deba sentarse de diferentes maneras según el tema, así que explore tantas posiciones y lugares como pueda.

meditación

Se ha demostrado que la meditación mejora drásticamente el enfoque y la concentración. Estas mejoras se traducen directamente en leer más rápido y recordar más.

La meditación también es una estrategia clave para desarrollar la relajación a pedido. Estas 12 meditaciones de concentración deberían ayudarte.

Consejo n. ° 4: no evite revisar

Nunca he entendido el énfasis en eliminar el «retroceso» o la «regresión» que se ve en la comunidad de lectura rápida. Esta me parece precisamente la forma de asegurarse de que olvide la información.

En cambio, sugiero revisar con frecuencia y estratégicamente. Por ejemplo, me gusta mantener el dedo en la página donde comenzó el capítulo y volver a ella varias veces. Esta técnica es una especie de intercalado de libros internos, del que hablaremos más adelante.

(No es realmente posible reproducir esta técnica cuando se lee digitalmente, aunque algunos programas de software permiten varios marcadores que facilitan esta tarea. Si el documento está numerado y tiene un sistema principal , memorizar los números de página también puede ayudar con esto).

revisión

Pero el punto principal es que no me estreso si mi mente divaga o si necesito retroceder. Revisar es una forma de mantener la concentración, mantener la conexión con el libro y conectar activamente los puntos mientras lee.

Consejo n. ° 5: no arruine sus ojos con base en la mala ciencia

Muchos libros de lectura rápida te piden que sigas un bolígrafo en un símbolo de infinito. O pueden pedirle que dibuje puntos en sus páginas para imponer tres columnas, con la idea de que si solo realiza tres fijaciones oculares en cada línea, leerá más rápido.

Scott Young ha cuestionado profundamente la investigación sobre el entrenamiento ocular y la reducción de la subvocalización . Francamente, creo que podría haber ido mucho más lejos. Muchas de las afirmaciones se basan en autoinformes de personas que probablemente no saben lo suficiente sobre cómo probarse a sí mismas para que creamos que están siendo precisas.

¿Qué pasa con el uso de un puntero?

Tal vez, pero piense en la extraña historia del origen de esta técnica:

Evelyn Wood dice que lo descubrió cuando un libro se cayó de un escritorio y pasó volando junto a ella. Mientras trataba de atraparlo, notó que su dedo recorría una oración.

No sé ustedes, pero dudo que pueda preparar algo de un libro en movimiento, y mucho menos que mi dedo me ayude con el proceso.

Esta desconcertante historia de origen solo se vuelve más extraña cuando observas afirmaciones fraudulentas que involucran al propio JFK como quizás la persona más famosa en caer en tales falacias de lectura rápida.

Podemos ir más profundo:

¿Por qué pondrías algo entre tú y la información, ya sea tu dedo, un lápiz o un palillo? (Sí, me encontré con un curso que sugería llevar un palillo).

Esta estrategia suena como lo opuesto a cómo le gustaría entrenar sus ojos, que sería sin ayuda y definitivamente sin obstrucciones. Además, ¿cómo se supone que debes usar un puntero en un dispositivo móvil, cuando tu dedo constantemente hace clic en enlaces y abre nuevas páginas?

Como puede ver, parte de la enseñanza de lectura rápida en el mercado se desmorona rápidamente cuando se la somete a escrutinio.

Consejo n. ° 6: considere la posibilidad de intercalar

Ya mencioné elegir un libro de texto principal y autorizado sobre un tema y leer algunos artículos adicionales. Esencialmente, le estás dando un descanso a tu cerebro mientras tejes entre diferentes voces y esto fomenta lo que se llama «pensamiento difuso».

También le ayuda a dividir el tiempo dedicado a un libro denso con versiones más ligeras de la misma información. Sin embargo, también puede obtener los beneficios del pensamiento difuso leyendo algunos otros temas al mismo tiempo.

Por ejemplo, cuando voy a la biblioteca, deliberadamente me «distraigo» tomando algunos libros de otros temas que me interesan. Conseguiré una novela y algunos libros de categorías completamente aleatorias.

Esta estrategia ayuda a que sea más fácil tomar descansos interesantes y establecer pequeños mini-objetivos.

Biblioteca

Por ejemplo, supongamos que toma un libro que necesita leer y tres libros no relacionados. A continuación, puede crear un pequeño circuito de lectura si-esto-entonces-aquello:

  • Termina un capítulo y luego …
  • Examine un libro interesante, luego …
  • Termina otro capítulo, luego …
  • Coge el siguiente libro … etc.

No subestime el poder de darse un objetivo de lectura más corto y luego permitir que su mente divague. Está bien documentado que nos ayuda a comprender y recordar más.

Consejo n. ° 7: no fuerce la «comprensión»

Cuando se trata de estrategias de comprensión lectora , la fuerza no es una de ellas.

En realidad, leemos precisamente porque no entendemos y debemos reconocer que no siempre sabremos lo que no sabemos.

De alguna manera, la comprensión siempre es incompleta. De hecho, uno de los puntos de Gödel, Escher, Bach ilustra lo incompleto como una parte normal y saludable de la conciencia humana.

Si no entiende algo, anótelo. También puede utilizar una versión modificada de la técnica de Feynman para ayudarlo a seguir adelante.

enseñarle a un niño

Por lo general, la técnica de Feynman implica describir un tema por escrito como si se lo estuviera enseñando a un niño.

Luego, cuando encuentre espacios en blanco en su conocimiento, complete los vacíos volviendo a leer o leyendo fuera del libro de texto básico. Es una razón poderosa y otra razón más, mientras que la subvocalización probablemente no sea una gran estrategia. Desea utilizar el poder de hacer esas preguntas y aprender a sí mismo mientras lee.

En todas las cosas, sea lo suficientemente humilde para darse cuenta de que su comprensión más completa posible siempre está por llegar. Es un proceso que se lleva a cabo para siempre en versión beta, y eso es algo muy emocionante cuando te detienes a pensar en ello.

Consejo n. ° 8: vocaliza para superar los obstáculos

No exagerar mi crítica a la subvocalización. De hecho, creo que hay un contexto en el que tiene sentido.

Sin embargo, cuando se trata de leer más rápido, una de las formas más rápidas de superar un obstáculo es leer algo que no entiendas en voz alta.

obstáculo

Incluso los mejores autores son capaces de escribir oraciones poco claras. Demonios, incluso pueden producir párrafos, páginas e incluso libros enteros confusos.

Cuando no puede entender algo, no hay vergüenza en leer en voz alta.

De hecho, he tenido momentos en los que mi concentración estaba tan disparada que me grabé y escuché el material para ayudar a comprenderlo. Si quieres saber cómo leer más rápido y comprender de alguien que ha tocado fondo y aún así terminó obteniendo un doctorado, así es exactamente como lo hice.

Consejo n. ° 9: imprimación y caminata fotográfica

El cebado es lo mejor del mundo de la lectura rápida en mi opinión. Hay diferentes formas de hacerlo, y aquí está el patrón general que utilizo, seguido de una discusión:

  • Lea primero la portada y la contraportada, incluidos todos los verbos
  • Escanee el índice y la bibliografía
  • Leer la conclusión
  • Leer la página del colofón
  • Leer la tabla de contenido
  • Hojee el libro en busca de ilustraciones, gráficos y tablas.
  • Leer la introducción
  • Leer los capítulos más interesantes
  • Leer el libro completo (cuando sea relevante)

Cuando hablamos antes de expandir el campo, me refería a un tema completo. Pero también podemos hacer esto en términos de un libro individual.

Leer las portadas y todos los «paratextos» como la página del colofón, el índice y la bibliografía es genial para «dejar caer semillas en el campo» de tu memoria. Es como mirar un mapa y poner banderitas de reconocimiento. Literalmente estás entrenando a tu cerebro para que ya haya un territorio familiar aquí.
mapa

Por ejemplo, cada vez que miro un libro y veo un nombre como Giordano Bruno o Friedrich Nietzsche en el texto, reconozco que este nuevo libro incluye contenido «agujeros de gusano». He aquí un ejemplo de lo que quiero decir:

Recientemente, leí rápidamente Rompiendo el hechizo de Daniel Dennet y rápidamente evalué las muchas formas en que usa a Nietzsche en ese libro. Sus múltiples referencias a este filósofo crearon múltiples «agujeros de gusano» para saltar a través del texto y hacer más conexiones antes de seguir leyendo.

No es que esta estrategia conduzca necesariamente a un resultado específico. Simplemente crea contexto y despierta partes de su memoria existente y competencia en el campo. También genera curiosidad. Cuando tiene curiosidad, probablemente se esté divirtiendo, por lo que este aspecto de la preparación es básicamente como ver el avance de una película para abrir el apetito.

Cuando se trata de leer el libro fuera de orden, primero leo la conclusión principalmente para averiguar si el autor realmente llegó a una conclusión que valga la pena seguir. En combinación con la introducción, estas dos partes del libro suelen mencionar en qué capítulos se han proporcionado pruebas para respaldar ciertos argumentos, y esto le ayuda a decidir dónde debe concentrarse.

Finalmente, si parece claro que vale la pena leer el libro, me sumergiré y usaré la siguiente estrategia.

Consejo n. ° 10: seleccione primero la información que desea memorizar, luego use la técnica Memory Palace

Muchos cursos de lectura rápida hablan de hacer asociaciones a medida que lee.

A veces hago esto yo mismo. Pero nunca lo hago cuando quiero comprender y recordar rápidamente una gran parte del libro.

Esto se debe a que considero que es mejor leer estratégicamente y limitar la cantidad de interrupciones. No creo que las interrupciones para tomar notas sean malas. Pero demasiados nos llevan a la falacia del coleccionista, por eso me limito a entre 3 y 10 puntos por capítulo.

He estado compartiendo esta técnica durante años y mucha gente piensa que no será suficiente información. La realidad es que si puede memorizar las grandes ideas, muchos de los detalles granulares tenderán a encajar de todos modos. Esto se debe a que dondequiera que el contenido sea el rey, el contexto es dios. Por lo general, los detalles se completan solos.

palacio de la memoria

Estratégicamente, al usar la técnica Memory Palace, puede agregar más detalles más adelante, pero no tendrá nada a lo que pueda agregar esos detalles si no acaba de comenzar. En resumen, extraigo los puntos a tarjetas de índice, y esto funciona de manera más eficiente que los cuadernos porque las tarjetas de índice se pueden mover.

Luego, cuando tengo los puntos principales que quiero memorizar, los coloco en un Palacio de la Memoria elegido a propósito para el contenido de ese libro. Puede haber varios Palacios de la memoria para el libro, o parte de la información puede estar conectada a otros recuerdos existentes con o sin Palacios de la memoria.

El punto es simplemente que la lectura y la toma de notas están divididas del proceso de memorización y revisión. Esto hace que todo sea claro, nítido y enfocado. Encuentro que el mismo enfoque tiene sentido cuando también se aprende a dominar un idioma .

Consejo n. ° 11: escriba resúmenes

Cuando la Dra. Anderson me dijo que quería resúmenes de cada libro que leí durante mi último semestre de cursos durante la escuela de posgrado, tragué saliva. Eso es porque había docenas de libros en mi lista de lectura.

Sin embargo, agradezco que haya hecho de esta tarea un requisito porque he estado escribiendo resúmenes desde entonces. Es excelente para aprender más rápido porque aprovecha los niveles de efecto de procesamiento al hacer que recuerde activamente la información en sus propias palabras.

Descubrí que 250-500 palabras es más que suficiente para capturar la tesis central de un libro y sus puntos principales.

Consejo n. ° 12: debatir (con cualquier persona o con cualquier persona)

Es importante verbalizar lo que está aprendiendo. Si no puede unirse a un grupo en Internet para discusiones de transmisión en vivo, le sugiero:

  • Programar una conversación de lectura con la familia
  • Habla contigo mismo mientras caminas o en el gimnasio
  • Hablar con mascotas como último esfuerzo

hablar con otras personas

Siempre es mejor si puedes hablar con otras personas, pero si eso es imposible, al menos habla contigo mismo. Esta actividad es como la técnica de Feynman, menos la escritura.

También puede imaginar tener una discusión con el autor, o incluso con los autores de otros libros. Como compartí en esta sesión de preguntas y respuestas sobre cómo aprender de manera efectiva, la entrevista imaginaria es una excelente manera de acelerar su camino hacia una mayor comprensión:

Consejo n. ° 13: amplíe su vocabulario 

Al aprender todo sobre prefijos y sufijos, reduce rápidamente la cantidad de tiempo que tiene que dedicar a buscar palabras que no comprende. El libro de Chambers te ayuda a empezar, y algo como Word Power Made Easy de Norman Lewis bien merece tu tiempo si quieres que cada libro que leas sea muy claro y fácil de digerir.

Consejo n. ° 14: conozca sus necesidades y deseos utilizando la regla 80/20

Probablemente hayas oído hablar del viaje del héroe. Es la estructura de casi todos los cuentos de hadas y cuentos populares de las películas y novelas.

héroe

En cada historia, el héroe tiene una ambición impulsora que entra en conflicto con una necesidad psicológica.

Lo mismo ocurre con la lectura. Sabes que «lo quieres todo», pero en realidad, solo necesitas una cierta cantidad.

Por lo tanto, como héroe en su propia aventura de lectura, debe aceptar que nadie, nunca, ha memorizado todo en un libro y ha tenido toda esa información útil. Simplemente no está en la naturaleza de los libros ni del conocimiento.

Más bien, las personas inteligentes desarrollan la capacidad de concentrarse en los puntos clave e identificar los detalles granulares que respaldan esos puntos de manera válida. No hay mejor manera de desarrollar este «radar» que no sea comenzar a seleccionar información de la manera que he sugerido anteriormente.

Consejo n. ° 15: tenga paciencia con los diferentes estilos y convenciones de escritura

Los autores tienen sus peculiaridades y algunos géneros vienen respaldados por tediosas convenciones. Sin embargo, hay una razón por la que evolucionaron y, a menudo, ser paciente es el camino más rápido para dominar un texto.

Una vez más, la comprensión es un proceso, no un destino. Por lo tanto, si duplica la cantidad de lectura, aprenderá las diferentes convenciones de diferentes géneros mucho más rápidamente y luego podrá hojear de manera más inteligente y sin aprender los detalles.

documentos y papeles

Este tipo de lectura es especialmente cierto cuando se trata de documentos legales y artículos científicos. Muchas de sus convenciones fueron diseñadas para que los lectores pudieran captar rápidamente la “esencia” de sus argumentos y saber casi de un vistazo si se relacionan con la consulta de investigación. Pero sin dedicar algo de tiempo a aprender esas convenciones, no podrá saber cómo navegar por ellas para siempre.

También puede aplicar este mismo pensamiento a las novelas.

Por ejemplo, me encantó Ready Player One de Ernest Cline, así que obtuve una copia de Armada . Pronto me di cuenta de que no estaba tan enamorado de Armada , así que utilicé mi conocimiento de las convenciones para hojearlo. Rápidamente encontré el dilema, la decisión y la acción, la reunión de aliados y algunas otras características que me llevaron a comprender la batalla y la resolución.

¿Voy a escribir un artículo A + sobre Armada? Por supuesto no. Pero estoy satisfecho de haber captado la esencia de la historia y terminé disfrutándolo más porque usé la lectura rápida basada en el conocimiento convencional, en lugar de impacientarme porque no era tan bueno como Ready Player One .

Consejo # 16: Desarrolle sistemas de memoria y practique estrategias mnemotécnicas

Una de las mejores herramientas que puede aprender a usar es un PAO 00-99 . Aunque normalmente separo la recopilación de información de la memorización, cuando estás leyendo de manera casual y solo quieres memorizar algunos puntos de un libro, usar un sistema numérico como una especie de «marcador magnético» es muy divertido.

número digital

En resumen, la técnica le permite crear una imagen para cada número de dos dígitos. Si encuentra un detalle destacado en la página 75, instantáneamente tiene una imagen para ese número. Luego puede hacer que esa imagen interactúe con las ideas de la página.

Por ejemplo, en Maps of Meaning , Jordan Peterson habla sobre la memoria episódica y la memoria mnéstica en el contexto de Shakespeare y Freud. Dado que 75 es John Cale en mi 00-99, fue fácil para mí imaginarlo interactuando con Shakespeare y Freud de una manera que me ayudó a recordar el punto de Peterson sobre el conocimiento, la memoria y la competencia.

Por supuesto, no lo dejé así. Seguí escribiendo un breve resumen del libro cuando terminé y eso ayudó a consolidar la memoria. Ahora que está ahí, entiendo mucho mejor este libro y puedo hablar de él a voluntad.

Ejercicios de lectura de velocidades que no apestan

Si no le convencen los 15 puntos de estrategia que le expuse anteriormente, pruebe algunas de estas alternativas a los ejercicios paradójicos y contradictorios que se encuentran en la mayoría de los cursos de lectura rápida.

Fijaciones magnéticas para los ojos

En lugar de intentar reducir los movimientos de sus ojos, dedique algún tiempo a aumentarlos. Estudia cómo se mueven tus ojos.
movimiento del ojo

He pasado horas haciendo esto y descubro que me ayuda a concentrarme. El origen de esto proviene de los dolores de cabeza que estaba teniendo en la escuela secundaria. Mis ojos siempre sentían que me costaba concentrarme en la página. Como le expliqué al médico, era como si mis ojos siempre se deslizaran de la página, y esto me molestaba porque me encantaba leer. Como resultado de esta denuncia, me dieron anteojos.

No creo que hayan ayudado nunca, pero los usé desde los 15 hasta los 20 años. Mientras estaba en la universidad, comencé a tener dolores de cabeza nuevamente y fui a ver a un optometrista. Ella dijo que las gafas que tenía me estaban arruinando los ojos y me dijo que lo mejor que podía hacer era fortalecerlas leyendo normalmente. En realidad, no me dejó ir con las gafas que traje porque estaba muy preocupada por cómo debilitaban los músculos de mis ojos.

Así que me fui a casa y en una semana desaparecieron mis dolores de cabeza. Al principio, noté que mis ojos volvían a deslizarse fuera de la página, y fue entonces cuando comencé a trabajar para fijarlos. Hasta el día de hoy, si alguna vez siento que no puedo concentrarme, respiro profundamente y luego finjo que estoy disparando láseres tipo Superman a la página. En poco tiempo, estoy concentrado y leo con normalidad.

Saltar números

Muchos cursos de lectura rápida sugieren que para reducir la subvocalización, debe contar hacia atrás mientras lee (o algún otro patrón). En realidad, sabemos que la subvocalización en realidad ayuda con la comprensión, así que esto es lo que sugiero.

contando

Cuando no estés leyendo, ponte en tu pose de meditación favorita. Luego, cuente del 1 al 10 y vuelva a bajar. Si realmente puedes hacer eso sin que tu mente divague, felicidades. Prácticamente ya eres un maestro zen.

Segunda ronda : esta vez, intente suprimir los números pares.

En otras palabras, cuente 1, pero simplemente respire mientras debe contar 2 y tratar de no pensar en nada. Luego permítase contar hasta 3.

Esta práctica aumenta el enfoque y te ayuda a experimentar la naturaleza del pensamiento, de modo que si tu mente está divagando mientras lees, puedas volver a enfocarla fácilmente.

3 ubicaciones

Busque tres lugares diferentes para leer. Por ejemplo:

  • parque
  • Cafetería
  • Cuarto

Lea 10 páginas en cada ubicación y tome nota general del tiempo que lleva. Presta atención a aspectos como tu postura, el entorno y la naturaleza del material.

Si se distrae, tómese un momento para practicar el salto numérico o la fijación magnética y observe cómo estas técnicas difieren en diferentes lugares.

una ducha fría

También estudie usted mismo en diferentes momentos del día. Intente leer después de una ducha fría. Tome nota de cuándo comió y cómo los procesos de digestión podrían estar influyendo en su enfoque a lo largo del ciclo.

Este último ejercicio lleva tiempo, pero lo recompensará. Conócete a ti mismo, como dicen, y sabrás más que nadie sobre cómo mejorar tus habilidades de lectura.

Consejos finales: Cómo leer rápido

No solo he enseñado lectura y comprensión, incluidos cursos de pensamiento crítico en universidades de todo el mundo. He estado leyendo toda mi vida.

Ese es el último secreto de cómo me las arreglé para leer tanto, tan rápido: leí.

Mencioné la historia del origen de Evelyn Wood en bancarrota antes, pero hay una parte que tiene sentido. En la narrativa más completa, Wood dice que observó que su profesor leyó un artículo que había escrito muy rápidamente y tuvo una conversación inteligente con ella al respecto. Este tipo de informe tiene sentido por una razón muy específica con la que estoy íntimamente familiarizado por haber pasado por esta experiencia con mi propio supervisor de doctorado: era un experto en mi campo y había estado leyendo materiales relacionados con mi tema durante décadas. Si no lo hubiera hecho, no habría tenido ningún derecho a ser mi supervisor. No es que estas personas sean «lectoras rápidas». Simplemente son muy capaces de escanear los puntos principales y conectarlos con su conocimiento existente.

estrategia y mentalidad

El resto es estrategia y mentalidad, así que permítanme dejarles algunos ejemplos personales de mis propias décadas de haber trabajado con dificultad en muchos libros difíciles.

Si no me gusta algo que tengo que leer, ajusto mi actitud.

Si no entiendo algo, regreso y elijo otra estrategia de comprensión (como leer en voz alta o la técnica de Feynman). Entro con una pila de fichas y palacios de la memoria cuando están justificados y estoy preparado para dividir la recopilación de información de la memorización y permitir que la comprensión llegue más tarde.

Sobre todo, asumo que no entenderé un libro nuevo porque es nuevo . Y en la medida de lo posible, entro con un objetivo y un horario.

Personalmente, no me gusta el término «lectura rápida». Creo que se alimenta de la credulidad y la desesperación. Sin embargo, sé por experiencia y por haber visto amigos que juran por estas técnicas que si ya estás familiarizado en un campo en particular, es posible alcanzar velocidades ultrarrápidas.

Pero incluso entonces, los mejores lectores que conozco son siempre humildes. Ellos piensan críticamente, científica y entienden que la capacidad de información Comprender es un proceso de múltiples capas.

T el suyo es porque el lenguaje es un medio compartido y nunca existe en un solo cerebro. El lenguaje es la forma en que nos «hipervínculos» entre nosotros, y es por eso que la forma real de aprender más rápido y recordar más siempre será aumentando los enlaces. Si lleva un poco más de tiempo crear más conexiones a fondo y bien, ¿quién preferiría ser? ¿La tortuga o la liebre?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies