Cómo hacer que Windows se parezca a macOS

Windows 11 llegó con varios cambios estéticos, algunos de ellos inspirados en macOS. Por ejemplo, la Barra de Tareas está ahora alineada al centro, pero hay formas de volver a la disposición de Windows 10. ¿Qué más podemos hacer? En realidad, mucho. Hay varias formas de hacer que tu ordenador con Windows se parezca al Macbook, si eso es lo que quieres, sin entrar en el jardín amurallado.

Empecemos.

Nota: Recomendamos cerrar todas las aplicaciones en ejecución y crear un punto de restauración del sistema antes de realizar cualquier cambio importante como la instalación de temas. Haz una copia de seguridad de tus datos en OneDrive o en el almacenamiento en la nube que elijas para no perderlos en caso de que el sistema se bloquee. No es que lo haga, sino que es para estar seguro. Estos pasos se recomiendan cada vez que instales una aplicación o hagas algún cambio.

Usa temas y skins para que Windos se parezca a Mcos

Utilizar un paquete de skins es la forma más rápida de cambiar la interfaz de usuario de Windows para que se parezca a la de macOS o a cualquier otra cosa. Encontramos varios paquetes de skins de macOS para Windows 11sin embargo, hay muchos más repartidos por la web. Busca en el sitio de Skin Packs (enlace anterior) para descubrir más. El que compartimos contiene actualizaciones del sistema operativo de Monterey. También tienen una versión oscura que puedes aplicar después de que se ponga el sol.

Cambiará los iconos de las aplicaciones y las carpetas, añadirá un nuevo fondo de pantalla y hará algunos cambios en la interfaz de usuario, como añadir el logotipo de Apple en la parte superior para sustituir el de Windows en la parte inferior, etc. Durante el proceso de instalación, es posible que se te pida que elijas las características que quieres tener del macOS. Esto dependerá en gran medida del paquete de pieles que estés instalando.

Paquete de transformación de macOS

El Paquete de transformación de macOS es un paquete de software, actualmente, en su 5º avatar, que cambiará la forma en que interactúas con tu IU de Windows. Se actualizó por última vez en 2019, así que no esperes un aspecto de Monterrey. Descarga e instala la aplicación como cualquier otra en tu ordenador Windows.

Nota: Aunque fue diseñado para Windows 10 y anteriores, lo probé en mi copia de Windows 11 y funcionó correctamente.

¿Qué obtienes?

Es un paquete de temas que viene con un montón de características y ajustes para personalizar Windows como tú quieras. Puedes personalizar la pantalla de inicio de sesión, el escritorio, el protector de pantalla, las fuentes, el cursor, la barra del buscador, los iconos, el dock e incluso el sonido para imitar el de macOS.

En el área del dock, no sólo puedes añadir accesos directos a las aplicaciones y cambiar los iconos de las mismas, sino también añadir URLs. A diferencia del paquete de pieles, el paquete de transformación de macOS viene con varios fondos de pantalla para elegir.

Cómo hacer que Windows se parezca a macOS

Rainmeter

Si quieres tener más control sobre el aspecto y el comportamiento de Windows como macOS, obtén Rainmeter. Es una herramienta de personalización del escritorio que es de naturaleza modular. También puedes crear tus propias pieles desde cero o descargar una de las populares paquetes de macOS de DevianArt. Hay muchos otros que puedes encontrar en DevianArt.

Aquí tienes un buen videotutorial sobre cómo trabajar con Rainmeter para personalizar tu pantalla de inicio.

Recapitulación: Haz que Windows se parezca a macOS

Hay aplicaciones individuales que te ayudarán a personalizar el dock, la barra del menú de inicio y a añadir fondos de pantalla, pero eso es demasiado esfuerzo. La forma más fácil y rápida de hacer que un ordenador con Windows parezca y se comporte como un Mac es utilizar un paquete de pieles o temas. Funciona como un paquete y te permite personalizar diferentes aspectos individualmente.

Deja un comentario