Cómo añadir enlaces a las Historias de Facebook

Tanto si quieres compartir un vídeo de YouTube, una página web importante o una petición para una causa en la que crees profundamente, aprender a añadir enlaces a las Historias de Facebook es una herramienta esencial para sacarle el máximo partido.

No existe una forma sencilla de añadir un enlace, pero hay un par de soluciones fáciles dependiendo del enlace que quieras compartir. A veces, el enlace no funciona por varias razones, como los servidores de Facebook, cambios en Facebook, problemas con el navegador, etc. Sigue este artículo para aprender cómo se hace.

Cómo añadir un enlace a una historia de Facebook desde un PC

Hay un par de métodos que puedes utilizar para añadir un enlace a tu historia. Los trataremos por separado.

Utilizar un enlace

Para este método, sólo necesitas utilizar tu navegador. El proceso es sencillo, y requiere que utilices un enlace que te hemos proporcionado.

Sigue estos pasos para añadir enlaces clicables a las Historias de Facebook:

  1. Abre tu navegador.
  2. Escribe https://m.facebook.com/sharer.php?u=yourlinkhere en la barra de direcciones. En lugar de «yourlinkhere» inserta la URL completa del enlace que deseas añadir a tu historia.
  3. Selecciona Tu historia y deselecciona Noticias. O, si quieres publicar el enlace a tu historia y a las Noticias, selecciona ambos.
  4. Pulsa Publicar en Facebook.

Consejo: Copia el enlace que te hemos proporcionado en tus notas o marca esta página para poder acceder a ella en todo momento.

Utiliza YouTube

Si quieres compartir un enlace de YouTube a tu Historia, puedes hacerlo a través de YouTube. De este modo, obtendrás un enlace en el que podrás hacer clic y que tus amigos de Facebook podrán visitar.

Esto es lo que tienes que hacer

  1. Abre tu navegador y ve a YouTube.
  2. Busca el vídeo que quieras compartir en tu Historia y pulsa Comparte.
  3. Selecciona Facebook.
  4. Selecciona Tu historia y deselecciona Noticias.
  5. Haz clic en Publicar en Facebook.

Cómo añadir un enlace a una historia de Facebook desde un iPhone

Si quieres añadir enlaces clicables a tus Historias de Facebook utilizando tu iPhone, te alegrará saber que hay varias formas de hacerlo. Para algunas, tendrás que copiar un enlace proporcionado, y para otras, tendrás que utilizar otras aplicaciones.

Utilizar un enlace

Una de las formas más sencillas de insertar un enlace a tu Historia de Facebook es utilizar la URL que te proporcionamos a continuación. La primera parte de la URL siempre es la misma, y la segunda cambia en función del enlace que quieras añadir.

Sigue las siguientes instrucciones para añadir enlaces clicables a tus Historias de Facebook utilizando este método:

  1. Inicia un navegador en tu iPhone y copia este enlace en la barra de búsqueda: https://m.facebook.com/sharer.php?u=yourlinkhere. Sustituye «yourlinkhere» con la URL completa del sitio web que quieres compartir.
  2. Selecciona Tu historia y deselecciona Noticias.
  3. Grifo Publica.

Te recomendamos que guardes este enlace en tus notas o que marques esta página para acceder a ella en el futuro.

Utilizar YouTube

Como YouTube está conectado a Facebook, puedes utilizarlo para añadir un enlace de vídeo a tu historia. Para este método, es crucial que no utilices la aplicación de YouTube, sino que la abras desde el navegador y utilices la vista de escritorio. De lo contrario, la opción de compartir en Facebook no estará disponible.

Esto es lo que tienes que hacer

  1. Abre tu navegador y ve a YouTube.
  2. Toca el tres puntos en la esquina inferior derecha y pulsa Solicitar sitio de escritorio.
  3. Abre el vídeo que quieras compartir.
  4. Pulsa Comparte.
  5. Grifo Facebook. Se te redirigirá al sitio web de Facebook.
  6. Selecciona Tu historia y deselecciona Noticias.
  7. Grifo Publica.

Ten en cuenta que tienes que utilizar la vista de escritorio para poder compartir en Facebook. Si no lo haces, sólo verás las opciones para compartir en tu sección de noticias.

Utiliza WhatsApp

Otra aplicación que puedes utilizar para añadir enlaces a tus Historias de Facebook es WhatsApp. Primero, publicarás una historia de WhatsApp y luego la compartirás en Facebook. Para ello, tendrás que instalar WhatsApp en tu iPhone.

Estas son las instrucciones que debes seguir para publicar un enlace a una Historia de Facebook utilizando WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp. Si no lo tienes, instala WhatsApp en tu iPhone.
  2. Toca Estado.
  3. Toca el icono del lápiz para añadir una historia.
  4. Pega el enlace que quieras compartir y asegúrate de que muestra una vista previa antes de compartirlo.
  5. Pulsa el botón flecha azul para compartirlo.
  6. Una vez que lo hayas compartido, verás el icono Compartir en Facebook opción. Selecciónala y serás redirigido a la aplicación de Facebook.
  7. Pulsa Compartir ahora para añadirlo a tu Historia.

Ahora puedes eliminar la Historia de WhatsApp si no la quieres.

Utiliza Instagram

Cuando publiques una Historia de Instagram, puedes compartirla también en Facebook. El proceso es sencillo, pero requiere que tengas la aplicación de Instagram. Además, no podrás utilizar este método si tu cuenta de Instagram no está verificada o si tienes menos de 10.000 seguidores.

Sigue las instrucciones que se indican a continuación para añadir un enlace a Facebook Story utilizando Instagram:

  1. Abre tu navegador y copia el enlace que quieras añadir a tu historia.
  2. Abre Instagram. Si no lo tienes, descárgalo de la página App Store.
  3. Toca el signo más azul junto a tu foto de perfil en la esquina superior izquierda para añadir una historia.
  4. Haz o sube una foto a tu historia, pulsa el botón icono de eslabón de cadena en la parte superior, y pega el enlace del primer paso debajo de Enlace web.
  5. Publica tu historia y compártela en Facebook.

Cómo añadir un enlace a una historia de Facebook desde un dispositivo Android

Facebook no ofrece la opción de insertar un enlace a tu Historia directamente desde la aplicación. Si utilizas un dispositivo Android, hay algunas formas de evitarlo y añadir un enlace a una Historia de Facebook.

Utilizar un enlace

Utilizando la URL que te proporcionamos a continuación, puedes añadir fácilmente a tu historia un enlace a tu sitio web o vídeo favorito. Este método no requiere instalar aplicaciones adicionales; sólo necesitas un navegador.

Esto es lo que tienes que hacer

  1. Abre tu navegador y escribe https://m.facebook.com/sharer.php?u=yourlinkhere en la barra de búsqueda. Sustituye «yourlinkhere» con la URL completa del sitio web que quieres que aparezca en tu Historia de Facebook.
  2. Marca Tu historia y desmarca Noticias.
  3. Grifo Publica.

Usar YouTube

Otro método para añadir un enlace a una Historia de Facebook es utilizar YouTube. Antes de entrar en materia, aclaremos lo que tienes que hacer. En primer lugar, es importante que no utilices la aplicación de YouTube si la tienes. Este método sólo funcionará si inicias YouTube a través de un navegador. Si intentas utilizar la aplicación, sólo podrás compartir el enlace en la sección de noticias o en tus grupos.

En segundo lugar, es esencial utilizar el modo de escritorio antes de compartir el vídeo.

Sigue los pasos que se indican a continuación para compartir un enlace de YouTube en una Historia de Facebook:

  1. Abre tu navegador y ve a YouTube.
  2. Activa el modo escritorio. Los pasos pueden variar según el navegador que utilices, pero normalmente, se hace pulsando la tecla tres puntos en la esquina superior derecha y pulsando Sitio de escritorio.
  3. Busca el vídeo que deseas compartir, ábrelo y pulsa Comparte.
  4. Grifo Facebook.
  5. Elige si quieres compartirlo con Tu historia sólo o a tu Noticias también.
  6. Grifo Publica.

Usar WhatsApp

WhatsApp y Facebook están conectados, lo que significa que puedes publicar una historia de WhatsApp que contenga un enlace y compartirla como una Historia de Facebook. A continuación te explicamos cómo hacerlo en tu dispositivo Android:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Grifo Estado.
  3. Toca el icono del lápiz en la esquina inferior derecha.
  4. Pega el enlace que deseas compartir y pulsa el botón flecha verde.
  5. Una vez publicada la historia en WhatsApp, verás la opción de Compartir historia en Facebook. Selecciónalo.
  6. Pulsa Compartir ahora.

Después de publicarlo en Facebook, puedes eliminar la historia de WhatsApp.

Utiliza Instagram

El último método para publicar un enlace a una Historia de Facebook es utilizar Instagram. Primero, publica una historia de Instagram con un enlace y luego compártela en una Historia de Facebook. Para ello, necesitas tener un perfil verificado o al menos 10.000 seguidores, lo que significa que este método no funcionará para todo el mundo.

Si cumples los criterios, sigue estos pasos para añadir un enlace a una historia de Instagram y compartirla en Facebook:

  1. Visita el sitio web que te gustaría compartir en tu historia y copia su enlace.
  2. Abre Instagram.
  3. Toca tu foto de perfil con el signo más azul en la esquina superior izquierda para añadir una historia.
  4. Sube una foto de tu galería o haz una, pulsa el botón icono de eslabón de cadena en la parte superior, y pega el enlace del primer paso bajo Enlace web.
  5. Publica tu historia y compártela en Facebook.

Comparte con otros sitios web útiles e interesantes

Si aprendes a añadir enlaces a tus Historias de Facebook, podrás compartir contenido útil e interesante con tus amigos, hacer publicidad de pequeñas empresas, organizar peticiones, promocionar eventos, etc. Aunque Facebook no tiene una opción que te permita insertar un enlace en el que se pueda hacer clic en tu historia, puedes utilizar diferentes soluciones para conseguirlo, dependiendo de la plataforma que utilices.

¿Has añadido alguna vez enlaces a una historia de Facebook? ¿Has utilizado alguno de los métodos que hemos comentado? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Deja un comentario