Trucos para ahorrar dinero día a día

Cuando nuestro presupuesto está limitado, se hace necesario ahorrar con disciplina día a día. Lamentablemente esta tarea se hace difícil para la mayoría de las personas. Sin embargo si planificamos nuestro presupuesto, especificamos los gastos y lo que estamos dispuestos a ahorrar; entonces la tarea se hará más fácil porque nos hemos propuesto un objetivo específico: reunir dinero en un tiempo determinado.

De la misma forma, también vale la pena ahorrar para fondos de jubilación o para gastos imprevistos en el hogar (daños en electrodomésticos o carro).

Para ahorrar dinero día a día, debes adoptar ciertas recomendaciones que puedes aplicar en tus tareas diarias, realizando pequeñas variaciones en tus rutinas que te llevarán a utilizar mejor el dinero y administrarlo de manera eficiente. Entre los consejos a seguir tienes los siguientes:

mejores trucos para ahorrar dinero dia a dia

Mejores trucos para ahorrar dinero cada día

Ahorrar electricidad

Para ahorra luz en casa se hace necesario no dejar electrodomésticos si no los estas utilizando y tampoco dejarlos en stand-by. Además, cuando salgas de la habitación o cualquier área de la casa debes apagar la luz. Utiliza aparatos de bajo consumo energético, luces LED, coloca reguladores de temperatura a los electrodomésticos y programadores de horarios. Además, se debe hacer a los aparatos de la casa un mantenimiento periódico para comprobar su eficiencia y ahorro energético.

De la misma forma se identifican otros consejos que nos pueden ayudar en el ahorro de luz como: colocar la nevera en un sitio fresco, no poner alimentos calientes dentro del refrigerador, utilizar lavadora y lavavajilla cuando tengas la carga completa y usar la secadora en casos urgentes.

Ahorrar agua

Para ahorrar agua diariamente podemos cerrar los grifos cuando estamos cepillando nuestros dientes, al enjabonarnos y al afeitarse. Tambien podemos mantener cerrada la llave del agua cuando enjabonamos los utensilios y platos de nuestra cocina. Colocar programadores de horario para regar el jardín de nuestra casa.

Comprar artículos económicos

Cuando vamos al supermercado compramos los artículos sin mirar si existen otras marcas de igual calidad pero que se encuentran en oferta, y en los cuales se puede ahorrar dinero necesario que a final de mes se notará en nuestros gastos.

Prepara la comida en casa

Si tú trabajo te fuerza a comer fuera de tú hogar, entonces puedes inclinarte por prepararla en casa para llevarla a la oficina, y así comerás más sano y reducirás tus gastos. Empieza por ahorrar preparando tú menú cada semana. Así vas a planificar tus comidas con lo que hay en casa y complementarás con lo que compres para completar el menú de cada día sin sobrepasarte.

Salir con el dinero justo

Es preferible evitar tentaciones cuando salgas a la calle, lleva el dinero justo para tus gastos del día y así prescindes de comprar productos innecesarios o en comprar algunos que son más caros en una comercio que en otro.

Esquivar las tentaciones

Puedes evitar las tentaciones haciendo una lista de los productos que vas a comprar en el supermercado y restringiéndote solo a ella, para que no tengas oportunidad de comprar por impulso. Muchos de estos productos son nocivos para nuestra salud. Otras veces compramos en exceso de algún alimento que tenemos en casa, ocasionando que estos se dañen en nuestra nevera.

Examina tiendas económicas

Averigua en varios negocios el precio del mismo producto y encontrarás que en algunos se encuentra éste a menor precio, lo que nos permite ahorrar un poco de dinero. De igual forma, podemos encontrar en algunas tiendas que el producto que buscamos está en oferta y lo compramos desembolsando menos dinero.

Reemplaza productos

Así como sustituimos la compra de un producto por otro en el supermercado, que nos permite ahorrar dinero; en la casa también lo podemos hacer al reemplazar un aparato que consume mucha luz o agua por otro que nos permita restringir el consumo. Esto lo podemos aplicar también con los bombillos incandescentes al reemplazarlos por otros ahorradores de energía.

Junta el cambio que sobra de las compras

Generalmente no le prestamos atención al dinero que nos queda de las compras y procedemos a colocarlo a un lado pensando que este dinero no tiene valor porque no son billetes de alta denominación. Al reunir este dinero día a día, resulta ser una cantidad considerable que hemos ahorrado y que nos servirá para pagar otros gasto que se presenten en el hogar.

Aprovecha las ofertas

Podemos aprovechar las ofertas en las tiendas de los productos básicos como los alimentos, esto no significa que se debe comprar todo lo que esté a bajo precio sino comprar estrictamente lo que necesitamos y que tenga un precio accesible. Algunas veces podemos comprar 2 productos por el precios de 1. También encontramos 1 solo producto a mitad de precio. Allí en ese momento es donde debemos sacar partido y ahorrar con estas ofertas.

Deja un comentario