Consejos para combatir el insomnio

12 Trucos y consejos para combatir el insomnio y ayudarte a dormir mejor.

consejos para combatir el insomnio y dormir mejor

1 . Aclara tu mente . No pierdas el tiempo de sueño preocupándote por cosas que puedes hacer frente  mañana. Después de la cena puedes revisar el día y hacer planes para el día siguiente. El objetivo es evitar hacer estas cosas mientras tratas de conciliar el sueño. También es útil hacer una lista de, por ejemplo, las tareas relacionadas con el trabajo para el día siguiente, para ayudarte a quitarte preocupaciones antes de irte a la cama.

2 . Ten un lápiz junto a la cama . Siempre habrá algo que se  te olvida. Algo tan urgente que te quita el  sueño a las 3 am, escríbelo para acordarte por la mañana  y seguro que ayudará a relajarte
3 . Ejercicio.  El ejercicio ayuda a combatir el estrés, relajarte y además estarás tan cansado que podrás dormir mejor.
4 . Férula de descarga. Si rechinas los dientes por la noche a causa del estrés una férula de descarga te puede ayudar a conciliar el sueño y evitar dolores de cabeza

5 . Dormir a oscuras. Es importante dormir a oscuras para tener un sueño más profundo, procura quitar también  las luces de aparatos electrónicos como el móvil o el ordenador.

6 . La cama solo para dormir. Métete en la cama solo cuando vayas a dormir, no para ver la tele o leer, así tu mente la asociará más fácilmente y tardarás menos en conciliar el sueño al acostarte.
7 . Estimulantes. No tomes té o café  por la tarde o noche, si eres muy sensible a la cafeína igual deberías considerar dejarla por completo.
8 . Ducha antes de acostarse.  Ducharte o bañarte antes de acostarte te ayudará a relajarte.
9 . Acupntura .  La acupuntura ha demostrado ser un remedio eficaz contra el insomnio.
10 . Establece  una rutina para dormir. Hazlo un par de horas antes de acostarte para que puedas empezar a relajarte. Un ritual nocturno regular puede ayudar a combatir el estrés y enviarás una señal al cuerpo que es hora de descansar. (Por cierto, esto funciona muy bien con los niños pequeños también.

11. Horarios. Si puedes procura acosarte y levantarte a la misma hora todos los días (los domingos puedes hacer una excepción)

12. Evita las siestas largas

Deja un comentario