3 consejos para escoger el mejor seguro de salud

Conejos básicos  para ayudarte a escoger el mejor seguro de salud o médico

El seguro médicoes uno de los tipos más fundamentales de seguro, bastante necesario para todo el mundo. Siendo tan importantes,  se convierte en una responsabilidad añadida  ser muy prudentes y conscientes de la hora de contratar un seguro de salud.

consejos-escoger para mejor el segudo-de-salud

Aunque hay muchas opciones y ofertas en el mercado, los clientas a menudo se encuentran desconcertados y perdidos ante tanta. Aquí te traemos algunos consejos importantes a  tener en cuenta a la hora de escoger  un seguro médico.

Precio

La mayoría de los tomadores de seguros tienden a escoger el seguro en función de sus respectivas primas – el más barato, mejor. Es un error capital  fundamentar una  decisión tan crucial basándose solo en el precio.  Aunque el precio es un factor muy importante a tener en cuenta, también lo es  la cobertura que se ofrece, sus necesidades individuales y si todas sus preocupaciones están siendo cubiertas y atendidas. Un análisis comparativo del precio,   una vez que se asegure que sus necesidades están cubiertas si puede ser un factor decisivo en la elección final.
Otra factor importante a recordar es que las primas pueden cambiar a medida que envejecemos. Por lo tanto, mientras que la comparación de las primas no es la forma correcta de decidir el mejor seguro, es igualmente importante informarse de los cambios en el precio con el tiempo  para asegurarse  que las primas siguen siendo asequibles incluso después de jubilarse. Las primas que se elevan exponencialmente y / o se vuelven inaccesibles después de un tiempo son indeseables y deben ser evitadas.

Simple y sustancial

Los seguros médicos a menudo vienen con un montón de «características adicionales». Una regla  básica es evitar extras innecesarios en la  medida de lo posible ir siempre a lo básico. Esta es una estrategia efectiva  para conseguir un buen precio y lograr que el proceso de elección sea mucho más simple.
Sin embargo, optar por una cobertura básica no significa que deba escoger la cobertura más pequeña. La inflación en el sector de la salud es muy alta y la mayoría de los seguros cubren casos que nunca llegará a necesitar.
Escoja siempre  la mayor cobertura que puede pagar, teniendo en cuenta el aumento de las primas a lo largo de tiempo pero sin incluir extras innecsarios.

Comprobación de antecedentes personales de la aseguradora

Como habíamos  comentado anteriormente,  hay muchas opciones  en el mercado para escoger un seguro médico.  Una buena opción para decantarse por uno es la opinión de los consumidores y de un asesor de confianza.  Busque Internet  las revisiones, opiniones y quejas de sus clientes.  Esto no siempre es un método objetivo ni fiable.  Sin embargo, es lo suficientemente eficaz como para desestimar aseguradoras  con un largo historial de malos servicios y prácticas desleales.

Muchos de los problemas se deben simplemente a la mala suerte, aunque  hay un número importante de problemas que pueden ser fácilmente evitados con  suficiente diligencia, precaución y conciencia.

Hay mucho más factores a tener en cuenta a la hora de contratar su póliza, pero estos tres consejos pueden ayudarle a empezar con la tarea de escoger el mejor seguro de salud.

Deja un comentario