Cómo conseguir y utilizar filtros de voz en TikTok

Los efectos de cambio de voz tomaron al mundo por asalto, y TikTok se unió añadiendo filtros fáciles de usar en octubre de 2022. Con estos filtros, puedes cambiar tu voz directamente en la aplicación para cada vídeo que grabes.

Cómo conseguir & Usar filtros de voz en TikTok

Pero lo que es aún más emocionante es el hecho de que existe una forma de crear tus propios efectos de voz y aplicarlos. Estos sonidos únicos te ayudarán a diferenciarte y a recibir un engagement extraordinario.

¿Quieres conseguir filtros de voz en TikTok? Este artículo es para ti.

Cómo conseguir filtros de voz incorporados

TikTok proporciona a los usuarios filtros de voz incorporados que pueden utilizar para hacer su contenido más interesante. Esto es ideal para los usuarios que no quieren esforzarse demasiado en crear nuevos filtros de voz o que han decidido disfrazar su voz real por cualquier motivo.

Sigue los pasos que se indican a continuación para conseguir estos filtros:

  1. Inicia TikTok.
  2. Graba un vídeo en el que hables y, a continuación, pulsa sobre la marca.
  3. Pulsa en los tres puntos de tu pantalla y navega hasta «Edición de voz».
  4. Desplázate por los efectos de voz mostrados y haz tu elección.
  5. Haz clic en el efecto para aplicarlo y, a continuación, haz clic en «Guardar».

El cambiador de voz de TikTok no funciona a la perfección y puede subyugar otros ruidos en el vídeo, así que asegúrate de hablar alto y claro. Además, la opción no funciona para vídeos portados desde tu galería, sólo para vídeos creados nativamente a través de la app.

Efectos de voz populares en TikTok

Los efectos de voz llevan un tiempo entre las tendencias más populares de TikTok, pero las tendencias siguen evolucionando, y necesitas innovar. Si has estado buscando formas de aumentar tu engagement, aquí tienes algunos de los efectos populares que no deberías perderte:

Eco: ¿Quieres que parezca que estás en una cueva? Entonces elige a Eco y sal a hacer espeleología.

Vibrato: Este filtro añade un efecto vibratorio a tu voz.

Megáfono: ¿Tienes que hacer un anuncio importante pero no tienes un megáfono cerca? Esto es lo más parecido.

Barítono: Barítono ajusta tu voz a un tono masculino grave. Se hizo popular tras el reto de moda «Veneno».

Ardilla: Suele ser común entre los creadores de contenido cómico en TikTok. Hace que tu voz grabada chirríe.

Usar una aplicación de terceros

Si las opciones básicas no son de tu agrado, las aplicaciones de terceros vienen al rescate. Clipchamp es una gran plataforma para crear tu efecto de voz en off. A continuación te explicamos cómo puedes utilizarla para crear efectos de voz en off TikTok personalizados:

  1. Abre Clipchamp y pulsa el botón «Importar medios».
  2. Arrastra el vídeo seleccionado a la plataforma.
  3. Toca el botón «Grabar y crear».
  4. Elige la opción «Texto a voz».
  5. Introduce el texto que quieres convertir y confirma.
  6. Selecciona el filtro de voz que quieras utilizar y pulsa el «Botón de reproducción previa».
  7. Pulsa el botón «Guardar en soporte».
  8. Arrastra el filtro de voz que has creado a tu línea de tiempo y edita tu filtro de voz.
  9. Guarda y exporta tu vídeo TikTok.

Consejos para usar el filtro de voz de TikTok

Los filtros de voz son una función muy versátil. Sigue los siguientes consejos para sacar el máximo partido a los filtros de voz que aparecen en TikTok.

  • Añade siempre los filtros de voz después de añadir el vídeo a tu línea de tiempo. Si no lo haces, es posible que la función de filtro de voz de tu vídeo no funcione correctamente.
  • No selecciones un filtro de voz con sonido. Puedes eliminar el sonido del filtro de voz pulsando el icono de sonido en la parte superior de la pantalla. Pulsa el botón X de la parte inferior para eliminar completamente el sonido. Graba el vídeo sólo después de hacer esto para que el filtro de voz funcione en TikTok.
  • TikTok no permite añadir filtros de voz a un dueto. Tendrás que crear un vídeo nuevo sin efectos de voz para poder añadir el filtro. Esto elevará tu creación de contenido y te ayudará a dar un estilo perfecto al vídeo. También es muy fácil arreglar cualquier problema de voz si haces esto.

Solución de problemas con los filtros de voz en TikTok

Esta sección te proporcionará soluciones probadas y comprobadas para ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener con los filtros de voz en TikTok.

Borrar caché

Puedes intentar borrar la caché si no puedes acceder a todos los filtros de voz de la aplicación. Borrar la caché garantiza que la aplicación funcione sin problemas y que puedas ver todos tus filtros de voz. No te preocupes, no perderás ningún dato durante este proceso. Sigue los pasos que se indican a continuación para borrar la caché:

  1. Ve a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Selecciona «Aplicaciones».
  3. Elige «TikTok».
  4. Toca el botón «Borrar caché».

Actualizar aplicación

Tu dispositivo necesita estar actualizado para que la aplicación TikTok funcione correctamente. La mejor forma de resolver este problema es actualizar tu dispositivo. Esto es lo que puedes hacer para actualizar la aplicación:

  1. Pulsa en «Ajustes».
  2. Elige «Acerca del dispositivo».
  3. Selecciona «Actualización de software».

Una vez completada la actualización, vuelve a TikTok e intenta utilizar los efectos de voz para comprobar si se ha resuelto el problema. Esperamos que estas dos opciones te ayuden a volver a disfrutar de tu filtro de voz.

Añadir efectos después del filtro

Si tus filtros de voz no funcionan correctamente, puede que estés añadiendo efectos de sonido en el orden equivocado. Para que el filtro edite tu voz y sólo tu voz, debe aplicarse justo después de grabar el vídeo.

Tampoco puedes utilizar un vídeo que no se haya grabado a través de la aplicación TikTok. Sin embargo, una vez grabado el vídeo y aplicado el filtro, puedes exportarlo a otra app para procesarlo posteriormente.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no aparecen tus filtros de voz de TikTok en tu cuenta?

TikTok no admite aplicaciones de filtros de voz en vídeos que no se hayan grabado en la aplicación. Si decides crear un filtro de voz fuera de TikTok, asegúrate de que también creas el vídeo utilizando esa app.

¿Por qué utilizar filtros de voz?

Necesitas mantenerte al día para prosperar en el espacio TikTok. Añadir filtros de voz a tus vídeos te ayudará a seguir fácilmente las tendencias.

¿Puedes conseguir el filtro de voz de Siri en TikTok?

Sí. Puedes conseguir el filtro de voz Siri aplicando los métodos indicados en este artículo.

Explora la colección de filtros de voz de TikTok

La edición es un gran aspecto de la creación de contenidos. Los filtros de voz te ayudarán a mejorar tu contenido de TikTok y, como resultado, a aumentar tu participación y alcance en el espacio. Es importante que mantengas siempre actualizada tu aplicación de TikTok para que puedas estar siempre a la vanguardia teniendo acceso a sus últimas actualizaciones de filtros de voz. Esperamos que este artículo te ayude a aprender cómo emplear los filtros de voz en TikTok y cosechar los beneficios de esta genial innovación.

¿Qué te hizo suscribirte a TikTok? ¿Hay alguna mejora que te gustaría ver en relación con los filtros de voz en la plataforma? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Deja un comentario