¿Cómo cambio mi perfil de LinkedIn sin avisar a mis contactos?

Más de 500 millones de personas son miembros de LinkedIn, la red de contactos profesionales, y es muy probable que tú seas una de ellas. LinkedIn se ha comparado con «Facebook para el trabajo» y, en cierto sentido, hay mucho de cierto en esa afirmación. Los usuarios pueden incluir sus currículos, experiencia laboral, habilidades, talentos, educación y licencias o certificaciones relevantes en el campo elegido.

El problema es que, cuando buscas trabajo, es probable que realices muchos cambios en tu perfil de LinkedIn en un corto periodo de tiempo, notificando a todos tus contactos cada vez que hagas un cambio. Dada la cantidad de notificaciones que estarás enviando sin querer, probablemente querrás evitar que se envíen.

Sigue este artículo para ver cómo ocultar los cambios en tu perfil de LinkedIn a tus contactos.

Cómo ocultar los cambios en tu perfil de LinkedIn

Puedes ocultar fácilmente los cambios que hagas en tu perfil. Esto es especialmente útil cuando empiezas a solicitar un nuevo trabajo, o simplemente no quieres spamear a tus conexiones con actualizaciones aleatorias. Para ocultar la actividad de tu perfil, sigue estos pasos:

  1. Abre LinkedIn e inicia sesión si es necesario.
  2. A continuación, haz clic en tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona Configuración & Privacidad.
    Menú LinkedIn
  3. Ahora, en el menú de la parte izquierda de la pantalla, haz clic en Visibilidad.
    LinkedIn Menú 2
  4. A continuación, justo debajo, selecciona Visibilidad de tu actividad en LinkedIn.
    Menú de visibilidad de LinkedIn
  5. Navega hasta el Compartir actualizaciones de perfil con tu red sección.
    Menú Visibilidad LinkedIn 2
  6. Haz clic en el conmutador para seleccionar No.
    LinkedIn Visibilidad Menú 3

Desactivar estas actualizaciones de actividad sólo incluye algunas de las actividades que puedes estar realizando. Afortunadamente, también hay otra forma de desactivar tu actividad.

  1. Sigue adelante y empieza a actualizar una sección, tu historial laboral, educación, o algo por el estilo.
  2. Antes de hacer clic en la opción Guardar desactiva el interruptor para Notificar a la red. Si quieres mantener tus actividades en privado, este conmutador te lo garantiza.

Es importante mantener tu perfil actualizado

A medida que más empresas se suben al carro de Linkedin, es importante que mantengas actualizados tus puestos de trabajo, habilidades y certificaciones en el sitio. Aunque te encante tu trabajo, mantener tu perfil actualizado significa que puedes conseguir nuevos puestos o ascensos dentro de tu empresa.

Actualizar tu perfil de Linkedin es sencillo y no lleva mucho tiempo.

  1. Abre LinkedIn en tu navegador web – Puedes hacerlo utilizando la aplicación móvil, sigue las mismas instrucciones
  2. Toca en tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona Ver perfil.
    Ver botón de perfil
  3. Pulsa el botón lápiz iconos para actualizar tu información para cada sección.
    Icono de edición de LinkedIn
  4. Pulsa Añadir sección si quieres añadir algo nuevo.
    Configuración de LinkedIn
  5. Pulsa Guardar cuando hayas terminado de editar esa sección.
    Botón Guardar de LinkedIn

Mantener actualizados tu perfil de LinkedIn, tu currículum y tu carta de presentación te ahorrará mucho estrés y evitará que olvides logros en caso de que vuelvas a buscar trabajo.

Notificar en exceso a tus contactos

Muchos usuarios de LinkedIn no se dan cuenta de que la mayoría de los cambios clave de su perfil se transmiten a todas sus conexiones. En el mejor de los casos, esto es molesto: si estás en medio de una gran renovación de LinkedIn, pero editando a trozos, tus conexiones van a recibir notificaciones constantemente. Aunque la visibilidad suele ser buena cuando se trata de establecer contactos, puede haber demasiado de algo bueno. Nadie quiere leer los diecisiete cambios sucesivos de una sola palabra que has hecho en tu historial laboral, ni ver cómo audicionas sin éxito una variedad de fotos de usuario.

En el peor de los casos, sin embargo, esto podría ser problemático. Supongamos que no estás satisfecho con tu puesto actual y quieres dirigirte discretamente a algunos reclutadores o contactos para ver cuáles son tus opciones. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu perfil de LinkedIn está actualizado y en perfectas condiciones para tu búsqueda de empleo.

En particular, querrás actualizar tu historial laboral. Si estás conectado en LinkedIn con tu jefe y todos tus compañeros de trabajo, recibirán notificaciones de estas actualizaciones, y en cuanto vean que empiezas a trastear con tu historial laboral, su suposición inmediata va a ser que estás planeando un traslado. Aunque sólo estés actualizando tu información para estar al día, es mejor que estos cambios sean discretos y no molesten a tus contactos.

Qué notificaciones se envían

Tus conexiones recibirán notificaciones de casi cualquier cosa importante que cambies en tu perfil, incluyendo cambios en tu puesto de trabajo, educación y foto de perfil. Sin embargo, tus conexiones también recibirán notificaciones si sigues a una empresa en LinkedIn o cuando hagas recomendaciones. Afortunadamente, todo este intercambio puede activarse y desactivarse con un simple cambio en tu configuración.

Es importante tener en cuenta que las siguientes instrucciones no impedirán que las conexiones vean tus recomendaciones o tus conexiones con otras personas. Si quieres mantener esas cosas en privado, tendrás que hacerlo por separado.

Notificaciones estratégicas

Pero, ¿y si realmente no te importa transmitir que estás buscando un nuevo trabajo? Como hemos dicho antes, algunas notificaciones están perfectamente bien, pero ese ping tras ping de actualizaciones es lo que envejece rápidamente.

Una forma de hacer saber a la gente que estás a la caza del empleo ideal es desactivar las notificaciones hasta que hayas terminado de actualizar tu perfil en un 99% y estés listo para iniciar la búsqueda de empleo. Entonces vuelve a activar las actualizaciones del perfil. Haz uno o dos últimos cambios significativos que anuncien a tus contactos no sólo que has cambiado tu perfil de LinkedIn, sino que en efecto les hagan saber que estás buscando trabajo. Tus contactos y los posibles empleadores no verán un perfil «en construcción», sino un perfil nuevo y pulido que probablemente te ayude a conseguir un nuevo trabajo.

Popularidad de LinkedIn

Crear un perfil de LinkedIn es una forma fantástica de mantenerte al día con antiguos y actuales compañeros de trabajo y contactos clave de tu sector, archivar y dar a conocer tu conjunto de habilidades, unirte a grupos de interés del sector para estar al día de las tendencias y encontrar empleo tanto como autónomo como fijo. Es la herramienta de contactos profesionales número uno de Internet, y casi todo el mundo que trabaja activamente en cualquier campo mantiene actualizado su perfil de LinkedIn.

De hecho, una encuesta de Jobvite de 2014 informó de que el 94% de los reclutadores encuestados que están en las redes sociales utilizaban LinkedIn para investigar a posibles candidatos. Esta cifra sigue creciendo cada año.

El año 2020 demostró que LinkedIn es cada vez más popular para los reclutadores, ya que el sitio alcanzó más de 20 millones de empleos publicados en línea.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si he dejado mi trabajo y no quiero que nadie sepa dónde trabajo ahora?

Afortunadamente, LinkedIn actúa como la mayoría de las redes sociales a la hora de bloquear a alguien.

1. Simplemente visita el perfil de esa persona y haz clic en Bloquear o Informe. Una vez hecho esto, esta persona no podrá ver ninguno de tus datos.

¿Dónde puedo ver la información más actualizada de LinkedIn?

LinkedIn tiene una interfaz que cambia constantemente. Si tienes problemas con la versión más reciente, visita la misma configuración de privacidad descrita anteriormente. LinkedIn actualizará esta información regularmente y te proporcionará tutoriales para cambiar la configuración en el sitio.

¿Qué pasa si no quiero que mi cuenta sea pública?

Si estás buscando trabajo, lo mejor es dejar tu cuenta pública y limitar lo que añades a tu perfil. Sin embargo, la configuración de privacidad de LinkedIn va más allá, lo que significa que puedes configurar tu cuenta para que tenga más privacidad sin dejar de promocionarte ante los reclutadores.

¿Cómo puedo conseguir más seguidores en LinkedIn?

Mantener tu formación y las empresas para las que has trabajado es un gran comienzo porque aparecerás en los contactos sugeridos de los demás. Además, publicar, seguir hashtags y comentar (asegúrate de que tus comentarios son útiles), son otras formas de conseguir contactos muy importantes.

Configuración de LinkedIn

Hay un montón de ajustes que puedes gestionar en LinkedIn, querrás tomarte unos minutos para explorar el menú y familiarizarte con él. Pero por ahora, al menos puedes minimizar el número de notificaciones que envías con cada cambio de perfil que haces.

¿Te ha funcionado? ¿Tienes alguna otra duda? No dudes en compartir tus opiniones en los comentarios de abajo.

Deja un comentario