13 consejos para evitar los dolores de espalda

Las tres partes más débiles del cuerpo son el cuello, las rodillas y la espalda. Si cualquiera de ellas se lesionan, su vida se verá bastante afectada. Por eso es muy importante proteger su espalda para evitar lesiones y dolores.
Casi todo lo que haces afecta a la espalda. La mayoría de las personas tendrán dolor de espalda en algún momento de su vida. El dolor de espalda puede ser causado por el exceso de peso, la realización de movimientos repetitivos, estar muchas horas sentado, de pie, el estrésy levantarse de forma brusca. La parte trasera de nuestro cuerpo es muy complicada y empezar a cuiarla ahora puede ayudar a la prevención de muchos tipos de problemas y dolores de espalda en el futuro.

consejos para evitar los dolores de espalda

Estos son algunos consejos para mantener la espalda sana, fuerte y sin dolores:

1. Practique una buena postura.  Evite tensión indebida en la espalda.

2. Mantenga un peso saludable. El exceso de peso pone tensión extra en la espalda.

3. Coma bien. Necesitamos el calcio y la vitamina D, entre otros nutrientes para mantener los huesos en buen estado.

4. Deje de fumar. Los estudios sugieren que los fumadores son más propensos a experimentar problemas de disco.

5. Fortalecer los músculos abdominales y de la espalda. Al mantener sus músculos abdominales fuertes y mantener una buena postura, va a crear una «faja» natural alrededor de su cuerpo para darle un buen respaldo.

6. Mantenga la columna vertebral flexible con el yoga y ejercicios suaves. Se ha dicho que una columna vertebral flexible es el secreto de un cuerpo joven.

7. Haga ejercicio con regularidad para mantener su cuerpo en forma y fuerte. Muchas lesiones de espalda ocurren cuando las personas que normalmente no están activos, juegan a un deporte brusco como el  fútbol o el tenis en el fin de semana. Mantener en buen Estado  su cuerpo con ejercicios regulares es imprescindible para que pueda hacer deporte sin dolor.

8. Reduzca el estrés. Personas tensas a menudo tienen espalda tensas. Es fundamental Dormir lo suficiente, hacer ejercicio, ser positivo y la práctica regular de respiración profunda.

9. Siéntase cómodo. Evite la ropa restrictiva y los zapatos de tacón alto que se puede poner demasiada tensión en la espalda.

10. Si está de pie por largos períodos de tiempo, levante un pie sobre una caja para disminuir la tensión en la espalda. Revise su postura y trate de mantener la curva natural de la columna vertebral. Tome descansos frecuentes si es posible.

11. Si tiene que sentarse durante largos períodos de tiempo, es bueno levantarse cada 30 minutos, caminar y hacer algunos estiramientos.

12. Si usted trabaja con un ordenador, debe ajustar la silla para que los codos y las muñecas queden paralelos al suelo y la pantalla esté al nivel de los ojos.

13. Al levantarse estire primero las piernas no la espalda. Recuerde doblar las rodillas y estirar las piernas al levantar el objeto. Esto quita tensión en la espalda.

A menudo no apreciamos una espalda sana hasta que nos empieza a doler. Siga estos 13 sencillos consejos para una espalda fuerte, saludable y libre de dolor.

Deja un comentario